domingo, 25 de mayo de 2014

Cómo hacer una tarta con Hormiga Gigante en RKT Opción 2 - How to make with RKT Giant Ant option 2

Esta semana ha sido una semana muy interesante de intenso trabajo. Uno de ellos fue una tarta de hormiga gigante para la inauguración de la Mostra de Treballs del Taller d'Arts Plàstiques el Triangle, donde van mis niñas a desarrollar y dejar salir esa creatividad que tienen dentro, pintando, esculpiendo y modelando, construyendo, creando...

Esta exposición de los trabajos, están enmarcadas dentro del año dedicado al fotógrafo y artista reconocido de nuestra ciudad Pere Formiguera y con este acto, también quedaba inaugurado el año dedicado a él.

La expo, que se puede ver hasta el 14 de junio de 2014 en la Casa de Cultura de Sant Cugat del Vallès.

A la inauguración, asistieron familiares del artista, la Alcaldesa y la Regidora de Educación, Universidad y Familia y todos las y los profesores de Triangle y un montón de alumnos y ex-alumnos.


Júlia viendo una de sus obras expuestas, como se ve ella en cuatro etapas de su vida, desde que es bebé, hasta que sea abuelita. 





Y una de las obras de Berta, fotografía y pintura...


En esta tarta he tenido la mejor colaboración que he podido tener, la de mis peques, dos grandes artistas, que han hecho las hormiguitas pequeñas...



La tarta, el clásico bizcocho de chocolate tipo brownie, puedes ver la receta en mi anterior post; la hormiga gigante, la he realizado en RKT.

En el tutorial de Cómo realizar un Pavo Real en RKT, os explicaba como tapar las imperfecciones de los cereales de arroz inflado con fondant. En este, os traigo tutorial de cómo hacerlo de otra manera.

Como andaba muy justa de tiempo, ya que tenía dos tartas para la misma hora, y esta fue de un lunes para un miércoles, pensé en cómo hacerlo más rápido y que igual si cubría las imperfecciones con ganache de chocolate, iría más rápido. Y así fue; además, que queda mucho más bueno con chocolate que con fondant.

Al final queda como si fuese la barrita de cereales inflado, con nubes de chuche y chocolate. Tuvo un gran éxito y no quedaron ni las migas, ni de la tarta ni de la hormiga.



Vamos al tutorial... para la receta de la masa de cereales puedes ir de nuevo aquí.

Para realizar esta hormiga hice la receta del post anterior por 3 y cuando tuve todo el mejunje hecho modelé la hormiga:


Hice tres partes, la cola, el cuerpo y la cabeza unidas por palitos de brocheta. Los seis palos que salen del cuerpo son las patas de la hormiga y por la cabeza salen dos brochetas más que son el morro de la hormiga.

Luego hice la ganache de chocolate y fui cubriendo los cereales, primero dar una capa, meter en la nevera y después volver a dar otra capa generosa.

Para hacer la Ganache de cobertura, 

INGREDIENTES:
  • Chocolate fondant ( yo utilizo el Nestle Postres)
  • Nata para montar (35 % materia grasa mínimo)
La cantidad, según vayáis a necesitar, pero siempre es Tanto de Chocolate + la mitad de nata, es decir, que si pones 200 grs de chocolate, serán 100 ml de nata, 100 grs de chocolate - 50 de nata...


Es muy sencilla de hacer: deshaces chocolate en microondas y cuando lo tienes listo, pones la nata en un cazo (cuando se abra el brick de nata, removerlo para que la nata quede bien mezclada) y llevarla a ebullición y cuando ya hierbe y veas que se va a salir del cazo es momento de volcarla en el bol donde está el chocolate y remover hasta que quede todo bien integrado. Esperar que se temple un poquito y ya puedes empezar a trabajarla.



Aprovecharemos la segunda o tercera capa de ganache también para ir dando forma a lo que queramos hacer. Perdonar la foto, pero es que eran altas horas de la madrugada y ni mi cámara ni la luz del espacio dan para más...

Me relaja mucho poner la ganache, porque es como ir modelando con barro, jajaja...


Y una vez tenemos la escultura con la ganache puesta, es cuestión de ir forrando con fondant y acabar de decorar como queramos.


Para las antenas usé alambre de flores, así como en el resto de las patas de la hormiga...




Y a todo el mundo le encantó... y la alcaldesa y la regidora hicieron el honor de comerse las hormiguitas que hicieron mis niñas...





Fue una gran tarde. Mama y niñas disfrutamos un montón. ¡Que más se puede pedir! Espero que os haya gustado el tutorial y haberos ayudado y me encantará ver vuestras obras escultóricas comestibles.




9 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias preciosa!!! me alegra que te guste!!! Si te animas, ya sabes, quiero verlo!!! Feliz semana princesa!!

      Eliminar
  2. Mi nombre es Ana y te escribo desde el blog anastear.blogspot.com donde te he dejado un premio al best blog, pasate a recogerlo y espero que te haga la misma ilusión que a mí.

    un besazo

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Ana!! Pues claro que me ha hecho mucha ilusión!!!! un abrazo y millones de gracias por pensar en mi!!! MUACS!!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa pero que chulada me encanta......Besos

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias Ana!! gracias por aceptarme en tu grupo!! un abrazo!!

    ResponderEliminar
  6. Que pasada! Es muy realista, te ha quedado genial
    Gracias por compartir el truco de cubrir con ganache el RKT, lo probaré!
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  7. Maria Jose guapa, pásate por mi blog que te he dejado un regalito. Espero que te guste y sigue así, haces un grandísimo trabajo. BEsos
    http://tarteandoenmicocina.blogspot.com.es/2014/05/dos-premios-mas.html

    ResponderEliminar
  8. Pues muchas gracias por la receta, justo andaba con la duda de como cubrir con chocolate el RKT y encuentro tu blog. ¡Me encanta! Y ya puestos una preguntita... así cubierta la hormiga cuantos dias puede aguantar en la nevera?

    ResponderEliminar