martes, 10 de junio de 2014

Tarta Aloha (hawiana) y receta de brownie con oreo / Aloha cake and brownie with oreo recipe

Esta semana pasada he tenido muuucho trabajo. Tartas y galletas para diferentes eventos. Pero hoy os voy a poner solo una, para no cansaros con tanta tarta.

Me llamó mi amiga Susana, persona exquisita donde las haya y me encargo dos tartas para sus dos niñas. Una para Catherine, la peque, que ya cumplía 11 años y otra para Stephany que ya ha cumplido sus 16. 

Hoy escojo la de Catherine y la de Stephany os la dejo para otro momento.

Catherine es fan, pero fan de mis cupcakes de oreo y hasta la fecha nunca había hecho una tarta oreo y menos de dos pisos. ¿Ya adivináis de qué me la pidió, no? Sí, de Oreo.

Empecé a buscar recetas de tartas oreo, pero todas las que veía eran inviables para hacer dos pisos y cubrirlas con fondant. Así que se me ocurrió hacer mi bizcocho estrella de chocolate tipo brownie y añadir a la masa una buena cantidad de galletas oreo trituradas y rellenarla con la buttercream de oreo de los cupcakes favoritos de Catherine.

La temática tuvo más miga. Susana, monta unas fiestas espectaculares. Todas las que he visto son alucinantes. Decora con un gusto increíble y además tiene mucha gracia. Cuando le pregunté la temática, me dijo que hacía una fiesta hawaiana y me remitió a una web de fiestas, me dijo el modelo que había escogido y me dijo que la decorara igual que los platos. ¡Madredelamorhermoso! Los platos...


Después de mirarme y remirarme toda la decoración de esta fiesta, pensé que fácil, total es como si fuese corporativa... pues no es tan fácil; porque cuando lo traduces a tarta a veces cuesta un poquitin que la creatividad y la inspiración fluya.

Mientras iba pensando en el diseño de la tarta de Catherine iba haciendo el resto de tartas y galletas y de tanto en tanto me iba mirando el plato a ver si me venía la inspiración... hasta que me llegó la inspiración y reproduje el plato en la tarta, más o menos...


Líneas más o menos con los colores y el mismo orden que las líneas del plato y la sandalia en el piso superior... y toda blanquita...

Me gusta como resaltan los colores en el blanco...

Total, que voy a entregar la tarta y me dicen donde la tengo que ubicar y me encontré con una mesa alucinante que había decorado y quedaba la mar de mona, todo temático...

Mirar que gusto tiene mi amiga Susana...



Me encanta, ¿qué opináis vosotr@s? ¡La encuentro total! y entonces fue realmente cuando le encontré el sentido a la tarta, jajaja...

Bueno pues voy a la receta del Brownie de Chocolate con Oreo

INGREDIENTES:
Para el bizcocho:
Horneado: 45 minutos - 170º / 175º
  • 200 grs de chocolate fondant (yo utilizo el Nestle Postres)
  • 200 grs de margarina
  • 140 grs de harina
  • 5 huevos
  • 1 sobre de levadura (16 grs)
  • Ralladura de 1 limón
  • 150 grs de azúcar
  • 2 cucharadas de esencia de vainilla
  • 12 galletas oreo 
  1. Se funde el chocolate con la mantequilla al baño María
  2. Separar la clara de la yema y reservar en un bol a parte las claras.
  3. Mezclar las yemas, la ralladura de limón y el azúcar y batir mucho, mucho, hasta que las yemas hayan aumentado considerablemente su volumen y hayan emblanquecido.
  4. Añadir la levadura y las 2 cucharaditas de esencia de vainilla y agregar la harina tamizada y volver a batir hasta que la harina quede totalmente integrada.
  5. Añadir el chocolate y la mantequilla, cuando ya estén fundidos y se mezclan las dos cosas poco a poco.
  6. Batir las claras a punto de nieve y añadirlas a la mezcla anterior.
  7. Cuando ya esté todo totalmente integrado añadimos las 12 galletas oreo previamente trituradas (bastante trituradas, que parezca harina de galleta oreo)
Verter en el molde o moldes (digo los moldes, porque si los hacemos en dos moldes iguales nos ahorramos tallar el bizcocho y nos quedarán dos exactamente iguales para poderlos rellenar más fácilmente) y los horneamos durante 45 minutos aproximadamente a 170º-175º.

PARA LA BUTTERCREAM DE OREO:
INGREDIENTES:

  • 220 grs de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 220 grs de azúcar glass
  • 1 cucharada de esencia de vainilla
  • 4 cucharadas de Oreo ralladas (6 galletas más o menos)
  • De 4 a 6 cucharadas soperas de leche
  1. Batir la mantequilla hasta que tenga una textura esponjosa
  2. Añadir azúcar glass y seguir batiendo con las varillas hasta que esté totalmente integrada
  3. Añadir las dos cucharaditas de esencia de vainilla y añadir las galletas oreo trituradas y batir un poco más.
  4. Finalmente añadiremos la leche en función de como nos haya quedado de espeso, tiene que quedar consistente, así que no os paséis con la leche porque si no luego puede quedar muy blanda la buttercream.
Y ya lo tenéis listo. Os digo que está escandalosamente buenísisisisisisimo....


Espero que os haya gustado y que os animéis a probar esta receta. ¡Triunfaréis fijo!

Y como dentro de poco hará tres mesecitos que tengo en marcha este blog, me encantaría que os suscribierais al blog, para así poder recibir las entradas que voy escribiendo y como no, perdiros por favor, por favor que si  todavía no me seguís en facebook, me regaléis un "me gusta" a mi página de facebook.

¡¡Millones de gracias y feliz semana preciosidades!!!

4 comentarios:

  1. Una tarta súper alegre y muy veraniega! Además combina totalmente con la decoración de la fiesta, ésto si que es coordinación!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mar! me alegra que te guste! si es corporativ total, jajajaa, cosas de Susana que lo lleva todo controlado y al dedillo! tiene muy buen gusto!

      Eliminar
  2. Oh!! Que bonita te ha quedado, ha quedado genial. Aun tengo pendiente ese brownie de oreo, a ver si me animo, porque los cupcakes de oreo están de muerte. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Penélope! esta de miedo también el brownie con Oreo, yo no lo he probado porque que estoy operación bikini, pero si mi familia dice que esta buenisimo, Santa Palabra, son el mejor control de calidad que tengo!!!

      Eliminar