viernes, 2 de septiembre de 2016

Tarta Doraemon y la receta de Dorayakis

¡Hola! hoy os traigo esta Tarta 3D de Doraemon y la receta de los Dorayakis, el pastelito favorito de Doraemon.




Esta es la tarta que hice para celebrar mi cumple y el de mi compañero y amigo Jordi con nuestros compañeros en la Escuela de Panadería y Pastelería donde he estudiado Pastelería y Panadería.

¿Por qué Doraemon? por que me encanta. Desde siempre. Ya sabéis que todo lo japonés me encanta. (Mirar que fiesta más chuli le monté a mi peque.) Y por que no hay que perder nunca esa niña (o niño) interior que todos llevamos dentro. No por cumplir 42 años me voy a resistir a tener una tarta de uno de mis personajes preferidos. Aix, me encantaría tener un bolsillo mágico como el suyo para hacer realidad mis deseos y los deseos de mis familiares y amigos. ¿No sería maravilloso?




Esta es una tarta 3D con estructura, realizada toda en bizcocho tallado. La base es de madera forrada en fondant imitando la textura de madera. Aquí, tenéis un tutorial de como hacer una base con textura de madera que hice hace algún tiempo por si os puede ser de ayuda.




Los Dorayakis de la tarta no son de fondant, ¡son Dorayakis de verdad! 




Esta receta de Dorayakis que hoy os traigo, es una receta de mis amigos Mónica y Alberto que tienen un blog maravilloso también: No sin mi thermomix, donde van posteando sus maravillosas recetas hechas con thermomix. ¡Lástima que no tengo thermomix! porque estoy segura que las haría todas... aún recuerdo con mucho amor un arroz con bogavante que nos hizo Alberto hace ya un tiempo... aix.... desde aquí hago un llamamiento a todo aquel que tenga una thermomix que no sepa a quien regalársela, que yo estaría encantada de recibirla, jajajaja...




Me hacía infinita ilusión celebrar mi cumple con el de Jordi y con con el resto de compañeros. Ha sido un curso increíble, en el que he conocido gente magnífica pero en especial tres seres maravillosos y creo que amigos ya para toda la vida. 

Este post, también, es un pequeño homenaje a ellos tres: Ana, Jordi y Andrés; juntos nos llamaban los Mosqueteros... hemos pasado momentos de obrador (y fuera de obrador) increíbles. Hemos llorado de la risa con nuestras locuras, a cada cual de los 4 está menos cuerdo... ¡me encantan!
¡¡Gracias por cruzaros en mi paseo por la vida!! Os quiero con locura panorros...

En esta foto aparezco con el gorro de súper chef, que me regaló Jordi; Jordi y Andrés son los mejores chefs de cocina que conozco. Y Ana... ¡¡temblad!! no tiene sangre en las venas, ¡¡tiene masa madre!! Y unas manos y una alma panadera (y pastelera: aunque creo que ella aún no lo sabe, jajaja) que quita el sentido con todos sus trabajos.




¡Pobre Doraemon, no sabía lo que se le venía encima! Empezamos cortándole la cabeza hasta que el pobre desapareció por completo...¡ni las migas quedaron!




Pero vamos ya a la receta de los Dorayakis:

DORAYAKIS DE DORAEMON

INGREDIENTES: (Para unos 8 Dorayakis) Siempre podéis doblar o triplicar la receta. (yo siempre la hago multiplicada mínimo por 3)

PARA LA MASA:
  • 100 grs de harina
  • 1/2 cucharadita de impulsor (levadura tipo royal)
  • 50 grs de azúcar
  • 1 cucharadita de azúcar avainillado
  • 2 huevos
  • 20 grs de miel
  • 50 grs de agua
RELLENO:

Los Dorayakis originalmente van rellenos de Anko, que es una pasta de judías de soja roja, llamadas Azuki, que se pueden encontrar en comercios asiáticos. 

En estos comercios también venden el anko preparado, yo lo he probado y está muy bueno. He intentado hacerlo, pero es complicado, en cuanto pueda volveré a intentarlo para poder proporcionaros la receta. Elaborar un buen anko, precisa de mucho tiempo, cariño y alma. 

Si no la habéis visto, os recomiendo muchísimo la película Una pastelería en Tokio, una de las mejores películas que he visto en mi vida.

Pero todo en esta vida evoluciona, así que los puedes rellenar con lo que quieras. Con ganache de chocolate están buenísimos. Aquí tienes una receta de ganache de chocolate de relleno.

Si te da pereza o tienes prisa para hacer la ganache de chocolate, los puedes rellenar de nocilla o nutella o mermelada de fresa y están igual de increíbles.

PROCEDIMIENTO:
  1. Batimos los huevos.
  2. Añadimos la miel, el azúcar avainillado y el azúcar y mezclamos.
  3. Tamizamos la harina, el impulsor y lo añadimos a la mezcla.
  4. Añadimos, con mucho cuidado y poco a poco  el agua (a hilo) y vamos integrando poco a poco. No añadir agua hasta que esté integrado cada chorrito que añadimos.
  5. Dejamos reposar la mezcla en la nevera mínimo media hora. (Si la dejamos más, no pasa nada, al contrario estará genial cuando la vayas a usar).
  6. Calentamos una sartén antiadherente. Con un papel de cocina untado en aceite lo pasamos por la superficie de la sartén. Ayúdate de una cuchara o espátula de madera para pasar el papel de concina con aceite, cuando la sartén esté caliente.
  7. Pesamos 30 grs de masa y lo echamos en la sartén y lo dejamos hasta que veamos que la masa hace burbujitas.  Echar 30 grs de masa en concreto, es para que salgan todos los Dorayakis del mismo tamaño.
  8. Cuando eso pase, le damos la vuelta y lo dejamos 30 segundos para que se acabe de hacer. 
  9. Sacar de la sartén y dejar encima de una rejilla para que se enfríen.
  10. Pasar el papel untado en aceite por la sartén, a cada dorayaki que hagamos para que queden perfectos y no se nos peguen.



Perdonad por la foto de los dorayakis, pero es que no me dan tiempo a que haga una foto bien hecha, a la que empiezo a hacer Dorayakis, me los quitan de las manos y no hay manera de hacer una foto mejor. Esta es una que he rescatado del móbil, pero prometo otro post con rellenos originales para estos Dorayakis tan buenos.

Que tengáis un feliz inicio de mes ¡ Bienvenido Septiembre! (queempieceelcoleyaporfavorporfavor!! jajaja)

Porfa, compartir la receta hasta el infinito y más alla si os ha gustado, ya sabéis que me hacéis muy feliz cuando compartís mis cosas!! Un abrazo enorme y millones de gracias por seguirme!!











2 comentarios:

  1. Que tarta mas chula y menuda pinta tiene el corte y lod dorayakis esos jajajaja. Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Nati! me alegra mucho que te gustara!! un abrazo grande!!

    ResponderEliminar