El viernes pasado, hice la tarta de cumpleaños de Cèlia, la niña con la que yo también cumplo años, pero reposteros y quería hacerle una tarta preciosa y buenísima. Quería hacerle la mejor tarta que hasta la fecha jamás hubiese hecho y le hice esta tarta a la que he llamado tarta La casa de la Hada.
Es una tarta de dos pisos y bizcocho tallado para dar forma a la seta, que aunque pueda confundirse con la casa de Pitufina por ser azul, en realidad es la casa de una hada; el azul es por que es su color favorito.
El hada que vive en esta casa es tan mágica como la destinataria de la tarta.
El bizcocho es de vainilla relleno con ganache de chocolate a petición de la cumpleañera. Y como hasta la fecha no tenía ninguna receta de bizcocho de vainilla, para encontrar una buena receta he estado investigando un par de días y he probado varias recetas.
Gracias a mis amigas reposteras Toñi de la Mosca Golosa y Cristi de Dulces Cristi he conseguido dar con la receta perfecta del mejor Bizcocho de Vainilla del mundo mundial.
Judít dice que estaba buenísimo y que le recordaba a los Bucaneros de Bimbo, el mítico pastelito de los 70. Yo estos no llegué a conocerlos pero le sucedieron los Bony, Tigretón y Pantera Rosa y de estos me he zampado unos cuantos. Yo era de Bony y Pantera Rosa, ¿y tu?
Las niñas completamente alucinadas con la tarta, se abalanzaron sobre ella y querían arrancar y comerse todo, las hojas, las setas, las flores, las cortinas... casi ni dejan soplar las velas a Cèlia, jajaja
Y si estáis intrigad@s y gracias a mi amiga Cristi que generosamente me ha dado la receta y generosamente me deja publicarla.
Aquí os dejo la receta perfecta del mejor Bizcocho de Vainilla del mundo mundial.
INGREDIENTES:
Horneado: 45 - 50 minutos - 170º / 175º (o más, tendréis que ir pinchándola con un palillo hasta que este salga absolutamente seco.
- 4 huevos
- 120 grs de azúcar
- 60 grs de azúcar moreno
- 150 grs de buttermilk (suero de mantequilla)
- 125 grs de aceite de girasol
- 1 chucharada (de café) de esencia de vainilla
- 1 sobre de flan de vainilla
- 210 grs de harina
- 1 sobre de levadura (16 grs)
- Canela (opcional)
PROCEDIMIENTO PARA EL BIZCOCHO:
- Batir los huevos con el azúcar durante 4 / 5 minutos sin parar y a velocidad alta, hasta doblar el tamaño y luego añadir los ingredientes poco a poco y en este orden: (es importante el orden de la incorporación de los ingredientes)
- Añadimos el Buttermilk (suero de mantequilla), poco a poco hasta que esté integrado
- Añadir el aceite poco a poco y luego la cucharada de esencia de vainilla.
- Añadir el sobre de flan y la harina y levadura tamizada y batir hasta que estén todos los ingredientes integrados.
- Por último si habéis escogido poner canela, la añadís remover y ahora sí que ya pasamos a los moldes y al horno.
Luego lo rellené con una ganache de chocolate y estaba realmente de auténtico escándalo.¡Y la tarta triunfó como el avecrem! Y yo ya tengo otro bizcocho básico en mi haber.
Espero que os haya gustado, no dejéis de hacer esta receta, yo tengo que probarla con canela, en breve voy a hacerla y ya os contaré los resultados.
Feliz semana y como no nos vemos antes del viernes os deseo una feliz Castañada y feliz Halloween.
Besooossss.