domingo, 23 de marzo de 2014

Tarta Campanilla y Receta Brownie de chocolate - Tinkerbell Cake and Chocolate brownie receipe

Soy una chica Disney, de 40 tacos, pero es que me encanta Disney y todo lo mágico. Me niego a desprenderme de mi niña interior y si, me gustan las princesas, las hadas y la magia que traen consigo.

La primera tarta que hice por encargo fue de Campanilla, para Cèlia, la mejor amiga de mi princesa mayor. Siempre digo que he sido tocada por la magia de Campanilla en esto de la repostería creativa y las tartas. Ya hacía mucho tiempo que quería volver a hacer otra tarta con esta temática y no encontraba el momento, hasta que este jueves me encargaron una y sí o sí la hice.


Me la encargaron con el tiempo muy justo y no pude desarrollar todo aquello que tenía en mente para mi próxima tarta de Campanilla pero estoy muy satisfecha del resultado obtenido con esta tartita, sencilla pero encuentro que es muy mona.


No había hecho tartas tan florales o con tanta naturaleza como en esta y la verdad es que creo que me estoy aficionando a esto de modelar flores, sobre todo desde que me hago yo misma la pasta de flores y de modelar.


Esta tarta esta hecha con mi bizcocho estrella, un bizcocho tipo brownie de chocolate, que está escandalosamente bueno.




Vamos con la receta del Brownie de chocolate:

INGREDIENTES:
Horneado: 45 minutos - 170º / 175º
  • 200 grs de chocolate a la piedra (yo utilizo el Nestle Postres)
  • 200 grs de margarina
  • 140 grs de harina
  • 5 huevos
  • 1 sobre de levadura
  • Ralladura de 1 limón
  • 150 grs de azúcar
  • 2 cucharadas de esencia de vainilla
  1. Se funde el chocolate con la mantequilla al baño María.
  2. Separar la clara de la yema y reservar en un bol a parte las claras.
  3. Mezclar las yemas, la ralladura de limón y el azúcar y batir mucho, mucho, hasta que las yemas hayan aumentado considerablemente su volumen y hayan emblanquecido.
  4. Añadir la levadura y las 2 cucharaditas de esencia de vainilla y agregar la harina tamizada y volver a batir hasta que la harina quede totalmente integrada.
  5. Añadir el chocolate y la mantequilla, cuando ya estén fundidos y se mezclan las dos cosas poco a poco.
  6. Batir las claras a punto de nieve y añadirlas a la mezcla anterior
Verter en el molde o los moldes (digo los moldes, porque si los hacemos en dos moldes iguales nos ahorramos tallar el bizcocho y nos quedarán dos exactamente iguales para poderlos rellenar más fácilmente) y lo horneamos durante 45 minutos a una temperatura de 170º / 175º.

Para la decoración dejar volar vuestra imaginación, yo lo he cubierto con una ganache de chocolate y luego he añadido la decoración.




Espero que os haya gustado esta tarta, tanto como me ha gustado a mi. La próxima espero poder hacerla con más tiempo y con una campanilla modelada.




1 comentario: