sábado, 29 de marzo de 2014

Tarta de Frozen de dos pisos para Júlia - Frozen cake

Esta semana ha sido una semana muy loca, muy intensa y muy emocionante. He estado junto a mis compañeros de Master de Bakery en dos cursos con la Cake Designer internacional Antonella Di Maria y hemos hecho dos tartas espectaculares en tres días, pero esto me lo reservo para otro post donde os contaré todo, jaja.

Este post es para Júlia, mi hija mayor que ayer 28 de Marzo cumplió 8 años. ¡8 años ya!

Desde que hemos visto la película de Frozen estamos todo el día cantando las canciones que son chulísimas. La película nos ha encantado y es de aquellas pelis imprescindibles de tener.

Este año para su tarta, Júlia, estaba entre Violetta y Frozen y al final se ha decantado por Frozen y yo encantada porque ya había hecho dos de Violetta y me apetecía mucho hacer una tarta de esta temática.

De no haber sido porque se me ha juntado todo, cursos y cumpleaños, habría modelado alguna figura, pero no he tenido mucho tiempo la verdad.

Esta tarta la hemos diseñado entre mi hija y yo, así es que está totalmente a su gusto. Tendréis que perdonarme por las fotos tan malas; mi cámara, pobrecita mía no da para más. Es una compacta y como no hagas las fotos con luz natural... no quedan muy bien. Pero a las altas horas de la madrugada que he hecho esta tarta, no había mucha luz natural...


Las líneas azules están pintadas a mano con colorante en polvo azul y el  colorante blanco líquido de Wilton, en distintas gamas y luego le puse un acabado perlado para darle brillo y es el castillo de hielo de Elsa. 

Me están entrando las prisas por comprarme un aerógrafo, lo había pedido para mi cumple, pero al no tener tiempo de decirle a mi maridín que modelo quería, todavía estoy a ver si encuentro un hueco para mirarme cual quiero.


Por dentro era el bizcocho de chocolate, el de la receta del post de la Tarta de Campanilla, pero relleno de buttercream de Nutella, a Júlia no le gusta la salsa de fresa.


También escogió la cinta que quiso para la base de la tarta y esto de diseñar no se le da nada mal, a ninguna de las dos peques...


Para realizar el palacio de hielo, los copos de nieve y el 8 he utilizado pasta de flores hecha por mi. Se seca super rápido y es lo que me ha permitido hacerla rápido.


Luego las he pintado con colorante en polvo azúl y con el colorante perla y plata en seco, aunque luego le di un acabado con el perlado diluido en ginebra.


 Y como ella quería, le puse una impresión en papel de azúcar de Elsa y Ana.


Diseñamos entre las dos los dos pisos, ella fue la que dijo qué quería en cada piso y el día de su cumple se fue tan contenta con su tarta al cole. 

Estos ocho años, con la llegada de las peques, ha sido una inundación de creatividad lo que me han traído. Doy gracias cada día por tener estas dos niñas tan maravillosas y llenas de salud que tengo. Son, sin duda una de las mejores cosas que me han pasado en esta vida. El padre de las criaturas y las niñas. ¿Qué más puedo pedir?


Espero que os haya gustado este Palacio de Hielo de Elsa de Frozen.

En el próximo post os cuento todo lo vivido con Antonella di Maria, gran artista, profesional y sobre todo mejor persona, ella y Rosario, su marido. ¡¡Grandes!! 

He hablado mucho inglés en tres días, pensaba que lo tenía más oxidado de lo que lo tengo. Así que por el precio de dos cursos con ella, además también he aprendido inglés, jajaja... 

4 comentarios:

  1. Qué tarta tan bonita! Júlia debe estar encantada, pero de tal palo tal astilla, porque si ella lo ha diseñado, la niña tiene mucho arte.
    Muchos besos y felicidades a Júlia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mar! La verdad es que tienen mucho gusto, estan todo el día diseñando, dibujando, diseñan vestidos inventan estampados para las telas... lo llevan en la sangre... también hace que están viendo todo el día a su madre y que van a los talleres de arte, donde hacen construcción (escultura), pintura y barro (modelado) van rotando...les encanta y en casa lo ven continuamente, tienen una madre con ese defecto, jajaja... Un abrazo preciosa! me alegro que te guste

      Eliminar
  2. Muchísimas gracias Conchi! me alegra muchísimo que te guste!
    un abrazo enorme,
    María José

    ResponderEliminar