miércoles, 30 de julio de 2014

Tarta Tetera Gigante y galletas de te para la iaia - Giant Teapot cake and tea cookies for grandma

Hacer una tarta para una persona que cumple 81 años, no es tarea fácil. Y menos cuando se trata de tu suegra y no tiene ningún hobbie en particular.

Después de mucho tiempo dándole vueltas al coco a ver qué le hacía por fin me vino la inspiración: una tarta tetera gigante. ¿Por qué? pues realmente no lo se, supongo porque no hay mejor manera que celebrar su cumple con toda la familia tomando el te, o mejor dicho, comiendo una tarta en forma de tetera gigante y porque 81 años no se cumplen todos los días.


Después de pensar y pensar en como decorar la tetera, la vi tan blanca, tan perfecta que pensé que menos es más y decidí dejarla tal cual.

Para acompañar la tetera que mejor que unas galletitas de te, puedes ver la receta en mi anterior post, a las que pinté unas rositas. Pinté también unas rosas más a la base de la tarta para que no se viera tan blanca.


La verdad que cuando acabé esta tarta, se me saltaron hasta las lágrimas, me pareció tan sencilla y tan bonita, que no podía tener mejor destinataria.

El bizcocho es el que les pirra a mi familia, el brownie de chocolate puedes ver la receta aquí. Para hacer las formas redondas, hornee el bizcocho en un bol de acero inoxidable para darle la forma redonda, dos tamaños diferentes para la base y para la parte de arriba el grande y para la tapa de la tetera, el bizcocho fue horneado en otro bol más pequeño.

No quisieron cortarlo, tuve yo que hacer los honores (un buen ejercicio para trabajar el desapego, jajajaja...)

En fin, que les encantó y la iaia, mi suegra, super feliz me dió no se cuantos achuchones y besos jajaja, ¡aix!

Feliz miércoles familia.




1 comentario: