lunes, 15 de diciembre de 2014

Cupcakes de Navidad y receta de Cupcakes de Turrón de Jijona

Holaaaaa, hoy vengo con la receta de unos cupcakes de Turrón de Jijona buenisisisisisimos, pero antes deciros que siento no haber podido pasar por aquí antes; llevo dos semanas que voy de auténtico bólido. Haciendo pruebas y pruebas de bizcochos nuevos, entre ellos uno vegano, con la receta del libro de Alma, "Tarta Perfecta"; el tronco de Navidad con y sin gluten, galletas y más galletas navideñas, los cupcakes de Navidad... uf, ya me he estresado solo pensarlo. Pero es lo que tiene este mundo, hay que probar las recetas una y otra vez hasta que estén perfectamente ajustadas. Siempre digo que la cocina es un laboratorio.

Tengo que decir que la receta del bizcocho de chocolate vegano con glaseado de aguacate de Alma es brutal, no, lo siguiente. ¡Gracias Alma por compartir esta receta con nosotros!

Deciros también que ya tengo el ejemplar de "Tarta Perfecta" de Alma Obregón, firmado para el sorteo por los 1000 seguidores en facebook pero que no he tenido tiempo aún de poner el sorteo en marcha, porque me faltan algunos cabos que atar.

Alma firmando el ejemplar de Tarta Perfecta para el seguidor ganador del sorteo




Tengo también dos libros más para sortear, de Montse Deza "Cocina sin gluten" y "Repostería sin gluten" por cortesía de la propia autora y su editorial "Ediciones Lectio" a las que desde aquí agradezco enormemente su colaboración para este sorteo.

Chocolates Torras, me regaló para sortear tres botecitos de su cacao de repostería, mmmm, es total este chocolate. ¡¡Gracias por confiar en mi Chocolates Torras!!

Y a ver si soy capaz de atar todos los cabos para ponerlo en marcha (me falta una confirmación de otro colaborador en el sorteo)...es mi primera experiencia en sorteos, así que poco a poco, jajajaja... pero no sufráis que ya queda poco.

Pero vamos a lío, que me voy por las ramas...

Hoy os traigo una receta, que si la hacéis, vais a ser teletransportados a otro planeta de lo buenísimos que están.

Os dejo mis cupcakes navideños para daros ideas para decorar los vuestros:

Cupcakes Tartas de Luna Llena Navidad 2014
Pero vamos a la Receta de los Cupcakes de Turrón de Jijona:

INGREDIENTES:
Horneado: 20 minutos - 175º

PARA LA MASA:
  • 115 grs. de mantequilla a temperatura ambiente
  • 115 grs. de azúcar
  • 2 huevos
  • 2 cucharadas de crema de Turrón de Jijona o bien 80-100 grs de turrón de Jijona blando triturado con la batidora (cuchillas)
  • 125 grs. de harina 
  • 1 cucharadita de levadura
  • 3 cucharadas soperas de leche
PARA EL BUTTERCREAM DE TURRÓN DE JIJONA:
  • 150 grs de mantequilla (temperatura ambiente)
  • 150 grs de azúcar glass
  • 5 o 6 cucharadas de crema de turrón de jijona o 100-120 grs de turrón de Jijona blando triturado (La cantidad de turrón va a gustos: si os chifla, pues podéis poner más cantidad)
  • Leche (opcional, por si quieres añadir unas dos o tres cucharadas soperas de leche al buttercream)
  • Turrón de Jijona (para decorar los cupcakes)
PROCEDIMIENTO PARA LA MASA:
  1. Batimos la mantequilla, agregamos el azúcar y mezclamos bien.
  2. Añadimos los 2 huevos y batimos hasta que estén totalmente integrados.
  3. Agregamos la crema de Turrón de Jijona o bien el turrón triturado y batimos hasta incorporar.
  4. Añadimos la harina y la levadura tamizada y mezclamos.
  5. Por último añadimos las tres cucharaditas de leche a la masa y batimos hasta integrar.
  6. Ponemos la masa en las cápsulas de los cupcakes, recordar no llenar más de máximo tres cuartos de la cápsula y hornear a 175º unos 20 minutos. Pinchar y verificar que el palillo sale completamente seco. Y ya estarán listos.
PROCEDIMIENTO PARA EL BUTTERCREAM DE TURRÓN DE JIJONA:
  1. Batimos la mantequilla hasta que tenga una textura suave
  2. Añadimos el azúcar glass y batimos hasta que la mezcla haya doblado ligeramente el volumen
  3. Y por último añadimos la crema de turrón o el turrón triturado y batir hasta incorporar. Si vemos que el buttercream ha quedado muy espeso o lo quieres más suave puedes añadir unas cucharadas soperas de leche. (ver ingredientes)
Ahora solo tienes que meter el buttercream en la manga pastelera y decorar tus cupcakes a los que si quieres puedes añadir trocitos de turrón de jijona como topper.

Cupcakes de Turrón de Jijona y Arbolito de bizcocho de chocolate vegano con glaseado de aguacate (receta de Alma Obregón)
Bueno, espero que os haya gustado el post de hoy, si os ha gustado por favor compartir. ¡¡Millones de gracias por seguirme!!






5 comentarios:

  1. Me encantan tus cupcakes navideños, sobretodo el de papa Noel, es requetebonito!!!!! Y además de turrón de Jijona.... Buenísimos!
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mar!! me alegra que te gusten! un abrazo

      Eliminar
  2. Si señora, riquisisisisimossss!! Están brutales los de turrón, yo que no soy de comer muchos turrones en navidad, me pones cupcakes y me los como todos, jejeje. Besitos guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad es que están de auténtico escándalo. Son brutales. Un abrazo guapísima y ya sabes, tienes la receta para ponerte hasta las orejas de cupcakes de turrón. un besazo enorme

      Eliminar
  3. Eres una artista!!! Los probare estos días de vacaciones. Te deseo lo mejor....que vale un montón nena.....este año es el nuestro. Un besazo

    ResponderEliminar