lunes, 5 de octubre de 2015

Tarta Vestido de Flamenca y tutorial cómo hacer un clavel - Flameco Dress Cake and Sugar Carnation tutorial

¡Hola! siento estar tan desconectada del blog, pero últimamente mi vida está experimentando nuevos cambios para mejor y voy muuuy liada. 

Hoy os traigo la Tarta Vestido de Flamenca con clavel y el tutorial del clavel por si os animáis a hacerlo.

Pero antes quiero contaros una de las noticias que ya anuncié en facebook y que os prometí contaros aquí, es que la Pastisseria Sabat (donde hice mis prácticas del curso de Pastelería y Confiteria que he he hecho este año) ha abierto una nueva linea de repostería creativa y yo soy la encargada de llevarla a cabo. Estoy muy, muy emocionada, porque para mí es la mejor pastelería de mi ciudad.

Y que ya tengo mi Certificado de Profesionalidad de Pastelera y Confitera oficial y estoy muy emocionada y feliz.


Este año mi tía Francis ha cumplido 80 años. Y 80 años son muchos años. Es muy grande el amor que le tengo a mi tía, porque hemos vivido muchas cosas juntas. Es como si fuese una segunda madre. Además estuve trabajando codo a codo muchos años en el restaurante que mis tíos tenían. Ella tiene una fe ciega en todo lo que hago y me apoya tan incondicionalmente, que es realmente para comérsela, jaja...


Así que este año tan importante, tenía que hacerle una tarta bien chula, de su estilo; y como le gustan tantos los faralaes, las sevillanas le hice esta tarta emulando un vestido flamenco con clavel.


La puntillita del vestido la hice con sugarveil negro y es un bizcocho de vainilla relleno de mermelada de fresa. (puedes ver la receta del bizcocho de vainilla aquí).


El clavel lo hice con fondant, esta vez no utilicé pasta de flores.


Mi tía estaba en Jaén, de vacaciones, y se lo envié con mis primas, así que esta tarta viajó unos 850 kilómetros y llegó! jajaja

¡A mi tía le encantó! la conozco demasiado y sé cual es su punto flaco! jajaja los lunares la pierden, jajajaja y el encaje de puntilla le requetechifló.


Misión cumplida. Le llegó la tarta y le montaron una pedazo de fiesta increíble. Por todo lo alto, que pena no poder estar... ¡hubiese matado por estar allí! pero ha sido imposible.

Para hacer el clavel me guié por un tutorial que encontré en pinterest y que lo comparto aquí con vosotr@s por si os animáis, es muy fácil de hacer y la verdad es que la flor queda chulísima, ¿verdad?

ww.duskyroseveiners.co.uk/
Bueno, espero que os haya gustado y espero volver pronto por aquí, pero este mes de Octubre es muy complicado para mi, en nueve días es el cumple de mi hija pequeña, ¡7 años, madre mía, cómo crecen!

Lo de siempre, que seáis muy, muy felices. Luchad por lo que deseáis con pasión y recordar que los sueños se hacen realidad. ¡Feliz semana!









2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. muchas gracias Macamen!! me alegra mucho que te guste. Un abrazo muy grande!!

      Eliminar