miércoles, 24 de agosto de 2016

Smoothie de fresa sin lactosa receta - Strawberrie smoothie lactose free recipe

Hola, hoy os traigo esta receta de un delicioso Smoothie de fresa sin lactosa; receta rápida, sana y requetebuenísima con la que a los niños que les cueste comer fruta (como a mi hija pequeña), se la comerán sin ni siquiera enterarse.

En este artículo, explican a la perfección que es un smoothie, su historia y las diferencias básicas que hay entre batidos licuados, batidos naturales, batidos americanos y el smoothie, por si alguno de vosotr@s quiere ahondar un poco más en este fascinante mundo que se está abriendo ante mi, jajajaja....

Así es que no me ando con rodeos y vamos a por la receta de este delicioso smoothie de fresa sin lactosa:


SMOOTHIE DE FRESA SIN LACTOSA

INGREDIENTES: ( Para 1 vaso de este tamaño. Si queréis más de uno, solo tenéis que multiplicar las cantidades por la cantidad de smoothies que queráis preparar)

  • 100 grs de fresas
  • 1 yogur sin lactosa 
  • 125 grs de leche de arroz (o una medida del vasito del yogur de leche de arroz)
  • 2 cucharadas de postre de sirope de ágave (o dos cucharadas de azúcar) (opcional)
  • c/s de hielo
PROCEDIMIENTO:

Lavamos muy bien las fresas. le quitamos las hojitas verdes, las metemos en el vaso de la licuadora y las licuamos a la velocidad máxima de nuestra máquina.

Añadimos el yogur sin lactosa y volvemos a darle al botón a toda velocidad para que se integren bien los dos ingredientes.

A continuación medimos la leche con el envase del yogur y echamos una medida de yogur o unos 125 grs de leche. Volvemos a batir.

Añadimos las dos cucharadas de postre de sirope de ágave y volvemos a mezclar.

Por último podemos añadirle hielo pile y ponemos la batidora en marcha de nuevo para que el hielo se rompa un poco. En este paso, tener cuidado de echar los cubitos de hielo muy grandes dentro del vaso de la licuadora porque puede correr el riesgo de romperse. Un cubito de hielo si le damos velocidad máxima con las cuchillas, sale disparado y es un puro misil! Podría romperte la máquina.

Para decorar podemos poner una fresa con un corte y encajada en el vaso y ya lo tenemos listo.

En esta receta se puede sustituir perfectamente los ingredientes: el yogur puede ser normal, con lactosa o de soja. Si ponemos el yogur de soja, sustituiremos la leche de arroz por leche de soja y si lo ponemos normal, podéis poner la leche normal.

En cuanto al azúcar, yo le he puesto sirope de ágave porque es mucho más natural que el azúcar. Podéis obviar el azúcar y no ponerle, pero las fresas son un pelín ácidas así como el yogur sin lactosa. Es una opción si no os gusta el azúcar, pero yo he probado de las dos maneras y con el sirope de ágave el smoothie gana cien por cien.

Y hasta aquí llega la receta de hoy. Muy pronto también habrá novedades en el blog, pero de momento no puedo hablar!!

Que acabéis de tener un mes de agosto muy felices. Y si os gustó no olvidéis dejar vuestros comentarios en el blog y compartir el post. Millones de gracias!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario