lunes, 19 de septiembre de 2016

Bizcocho de chocolate y naranja sin gluten receta- Chocolate and orange gluten free cake receipe

¡Hola! y como el que no quiere la cosa ya estamos a mediados de septiembre y el otoño está a punto de llegar. Hoy os traigo esta receta de un espectacular bizcocho de chocolate y naranja sin gluten, muy fácil de hacer, ideal para desayunar o merendar.


He empezado un nuevo curso, otro Certificado de Profesionalidad, pero esta vez no tiene nada que ver con la pastelería o la panadería, más bien con la docencia. En concreto, es el Certificado de Profesionalidad de Docencia para la Formación Profesional para la Ocupación. Llevo dos años formándome intensamente para poder cumplir uno de mis sueños... jajajaja uno de tantos...

Dicen que "si tu no construyes tus sueños, alguien te encontrará para que construyas los suyos" así es que en eso ando yo: construyendo los míos, que no son pocos. No voy a esperar toda la vida a que venga alguien para que me haga trabajar por los suyos.

Tú también puedes construir los tuyos, solo tienes que soñar y creer con determinación en ellos; con esa certeza, te aseguro que los sueños, grandes o pequeños, se cumplen.

Pero vamos al tema que hoy nos atañe que es este pedazo de bizcocho de chocolate y naranja sin gluten.



BIZCOCHO DE CHOCOLATE Y NARANJA SIN GLUTEN 
Chocolate and orange gluten free cake recipe.

Horneado: 45 minutos Temperatura horno: 175º

INGREDIENTES:
  • 200 grs de chocolate a la piedra 
  • 200 grs de margarina
  • 150 grs de azúcar
  • 140 grs de preparado panificable BEIKER (yo uso este, pero podéis usar el que gastéis habitualmente)
  • 5 huevos L
  • 1 sobre de impulsor (el de la marca Hacendado, no lleva gluten)
  • Ralladura de una naranja
  • 2 cucharaditas de esencia de vainilla (yo uso vahiné)
PROCEDIMIENTO:
  1. Deshacer los 200 grs de chocolate y los 200 grs de margarina al microondas o al baño María, junto. Cuando esté deshecho lo mezclamos todo hasta que queden los ingredientes totalmente integrados.
  2. Separar las yemas de las claras. Echamos las yemas en el bol donde prepararemos el bizcocho y las claras las reservaremos para montarlas más adelante.
  3. Añadimos también la ralladura de la naranja.
  4. Batimos un poco las yemas para romper la estructura del huevo y añadimos el azúcar. Emulsionamos las yemas con el azúcar (batir mucho, mucho) hasta que haya doblado o triplicado el volumen y haya emblanquecido un poco.
  5. Añadimos dos cucharaditas (tamaño cucharadita de café) de la esencia de vainilla e integramos.
  6. Incorporamos el preparado panificable Beiker y el sobre de impulsor tamizado. La incorporamos con la batidora, poco a poco, porque queda una masa muy densa y si no se hace con cuidado, las varillas de vuestra batidora puede sufrir (y mucho)...yo no gano para varillas, jajaja
  7. Cuando el preparado panificable haya absorbido  un poco de la mezcla y ya no se vean trozos de harina sin mezclar, añadiremos la mezcla que habíamos preparado con el chocolate y la margarina. Y ahora sí, mezclar poco a poco y cuando ya esté todo integrado batir a velocidad rápida.
  8. Montar las claras que habíamos reservado y cuando estén las añadimos al bol e integramos en la mezcla que ya tenemos lista.
  9. Engrasar un molde de 24 / 26 cms o dos de 18 / 20 cms y echamos nuestra masa batida.
  10. Con el horno caliente ya, a 175º y con la opción de horno arriba y abajo, hornearemos el bizcocho, en una posición de altura media, durante unos 45 minutos aproximadamente; como siempre, dependerá de vuestro horno. Si veis que el bizcocho se ha despegado de los bordes o pinchar con un palillo y confirmar que sale seco.
Para la decoración, lo podéis decorar con azúcar glass o con nada. Sólo, está increíble.

Lo podéis rellenar con mermelada de naranja o mermelada de fresa, está increíblemente bueno, ¡en serio!

Bueno, espero que os haya gustado esta receta, y ya sabéis, si os ha gustado compartirla hasta el infinito y más allá... ¡¡me haréis tan feliz!!

Tenéis más recetas SIN GLUTEN, aquí, aquí y aquí.

Un abrazo enorme y nos volvemos a ver muy pronto, ¡¡feliz septiembre!!





4 comentarios:

  1. Cuanto de azúcar has puesto? gracias

    ResponderEliminar
  2. aix!! ya lo he modificado que se me había colado y no lo había puesto. Son 150 grs de azúcar!! un abrazo y gracias!!!

    ResponderEliminar
  3. Se ve muy jugoso y a la vez esponjoso. Tiene que estar de lujo .Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. muchas gracias Nati!! espero que lo elabores!! millones de gracias por vuestros comentarios!!

    ResponderEliminar