martes, 15 de abril de 2014

Cómo hacer una tarta de pavo real con la técnica RKT - How to make a peacock cake with RKT technique

El año pasado hice una tarta muy especial, para la madre de una amiga muy especial. Me pidió un pavo real y muy brillante, porque a su madre le gustan mucho las cosas brillantes.

Después de darle muchas vueltas sobre como hacerlo, decidí lanzarme y probar a modelar el pavo real mediante la técnica RKT (Rice Krispies Treat) o lo que es lo mismo, modelar con cereales de arroz inflado.
Para hacer el mejunje se necesitan nubes deshechas, los cereales y mantequilla.

INGREDIENTES:

  • 25 grs. de mantequilla
  • 100 grs. de nubes
  • 80 grs. de cereales de arroz inflado
Deshacemos la mantequilla en la sartén, añadimos las nubes y las vamos moviendo con una espátula de madera cuando estén deshechos añadimos los cereales. Damos unas vueltecitas que los cereales queden cubiertos con las nubes fundidas y lo sacamos.

Antes de nada, pido perdón por estas fotos tan malas, pero son de antes de tomar conciencia de la importancia de unas buenas fotos para un blog...


Lo dejamos enfriar un poco y procedemos al modelado que queramos hacer, en este caso el pavo real. Ojo, no lo dejéis enfriar mucho porque si no no podréis modelarlo, e ir con cuidado no os queméis al sacarlo.
Comprobamos el tamaño de la figura con la tarta... 


Una vez hechas estas comprobaciones, es momento de corregir todas las imperfecciones de la figura con fondant.




Y ahora, vamos a lo más entretenido, pero con un poco de imaginación es más rápido de lo que una se hubiese imaginado, vamos a hacer la cola del pavo. Para ello cogeremos los cortadores en forma de flor de tres tamaños diferentes y cortaremos las flores en los diferentes colores de fondant que queramos.


Una vez cortada la flor, cortaremos con un cuchillo en forma de lágrima, cómo veis en la foto:


Cogemos el tamaño mediano de cortador y hacemos los mismo.


Y ahora con un poco de pegamento comestible, enganchamos los tres colores uno encima de otro.




Después decoramos el pavo real, como más nos guste cubriéndolo de fondant, poniendole alas el pico, los ojos... para las bolitas que lleva en la cabeza, utilicé unos mini alambres de flores... esto ya va al gusto de cada una. 
Para acabar, espolvoree colorante en polvo dorado por todos los sitios para que fuese muy brillante...


Para colocar las plumas de la cola, empezaremos por la primera de arriba y de ahí para abajo, pero siempre levantando la que ponemos para ir incorporando las de abajo.









Enganché las plumas de la cola con chocolate, pero siempre os podéis hacer una glasa (con la consistencia de la glasa de perfilado o delineado) y con mucha paciencia ir poniendo una a una...

Espero que os guste este pavo real, a la mami de mi amiga le encantó... y yo disfruté mucho, como siempre ante un nuevo reto.

Os recuerdo que todavía estáis a tiempo de encargarme vuestra mona, tengo unas monas low cost monísimas...

Por cierto, ¡hoy es mi cumple mes de blog! Muchísimas gracias por vuestra acogida en este primer mes. Un besazo enorme a tod@s.

2 comentarios: