miércoles, 30 de abril de 2014

Tarta Besos de Hada, para Josefina - Fairy kisses cake

Hoy es 30 de Abril y es el cumple de mi querida amiga del alma y maestra de Reiki  Josefina. Nuestra hadita personal y particular. 
Hace un mes, su hija me encargó una tarta con un hada, porque ella, Josefina, siempre nos manda "besos de hada".
Esta tarta, también ha supuesto un nuevo reto para mi. Modelar una hada, lanzando besos de hada.


En principio iba a recubrir la tarta con fondant, inspirada en una tarta marina de Debbie Brown Cakes que me encantaba, pero cuando empecé a poner la ganache de chocolate, me gustó más el efecto rústico que éste dejaba y me venía divino para transformar el bizcocho en un tronco de árbol.


Cada vez me gustan más las flores y la naturaleza realizada con pasta de flores... al principio no le veía mucho la gracia, pero cuando vas entrando en materia y practicando es una auténtica pasada.
Para que quedara claro, que era lo que lanzaba el hada hice esta vallita en forma de corazón rústico...


No sabría medir cuanto amor hay en esta tarta... solo pensar en Josefina ya hace que fluya solo y a borbotones...


Por que toda ella es un ser muy especial y no sé que me ha pasado mientras hacía esta tarta porque era estar todo el tiempo en modo: subidón. No paraba de tener ideas y de como había ideado el primer diseño a lo que finalmente ha sido, no hay nada que ver. Pero como ha quedado, le da mil vueltas a lo que en principio había ideado.


Es entrar en un estado de "enajenación de creación transitoria", lo que me pasa a mi en cada tarta, jajaja... la mayoría de las veces se qué y cómo lo voy a hacer, pero mientras voy modelando, pintando o esculpiendo voy cambiando el diseño, es como si alguien me guiara a cada parte del proceso de creación.


Las alas están hechas con pasta de flores, os lo digo ya, porque de cuatro personas que han visto las fotos antes de hacer el post me han hecho la misma pregunta, jajaja, los agujeritos, los he hecho con las boquillas de las mangas pasteleras que tienen esas formas y pintadas en dorado y blanco perla.


Las setas me encantan y las dos mariposas doradas también... son originarias del mundo mágico de las hadas...




El traje de la hada es lila a petición de Anna, la hija de Josefina, sabemos que es un color que a ella le encanta.



Se que hay muchas fotos, pero es que le he hecho tantas fotos que ponerme a escoger alguna es prácticamente imposible... en esta se puede apreciar el polvo dorado de hada...


Y hasta aqui la tarta Besos de Hada. Espero que le haya gustado a Josefina. Este post es para ti preciosa, ¡por qué tu lo vales! ¡¡¡Felicidades!!!! Que espero que cumplas muchos, muchos más y podamos celebrarlos juntas.
Y cómo sé que se moría de ganas de probar mi carrot cake con cheese cream de arándanos, aprovechando el viaje de su hija Anna, le he mandado mi regalito de cumple para que lo disfrute en familia... 


Josefina, espero que estés teniendo un super mega día de cumple y que tu hada dulce (como tu me llamas) te haya endulzado la vida.
Espero que os hayan gustado estas tartas y hoy me voy a despedir, como lo haría ella, así que Besos de Hada Dulce para todos, jajajaja...








No hay comentarios:

Publicar un comentario