domingo, 4 de mayo de 2014

Cupcakes de limón pintados a mano para el Día de la Madre (receta) - Lemon cupcakes hand painted for Mother's Day (Recipe)

Para este día de la madre he realizado unos cupcakes de limón y los he decorado con una de mis técnicas favoritas, fondant pintado a mano.

Cada vez me gusta más; Al venir de Artes y Oficios echaba mucho de menos el pincel, pero una vez vas descubriendo todo lo que puede hacerse en arte comestible el abanico es tan amplio... me encanta.


Tenía muchas ganas de hacer cupcakes pintados a mano y que mejor día que este para hacerlos.


Me apetecía mucho pintarlos a mano y monocromáticos, en tono azul... como las cerámicas antiguas.


Estos cupcakes son de limón, con frosting de cheescream de limón...son súper ligeros, entran que no te das ni cuenta...


Estos pertenecen a mis cupcakes de colección. Además de cada tarta, cupcake o galleta personalizada para cada ocasión, me gusta tener, los que denomino "de colección", y de los que si os gustan los podéis encargar en cualquier momento que queráis.

De momento os dejo la receta, para que los podáis hacer, aunque si os animáis a pintarlos me encantará ver vuestras fotos.

La receta de los Cupcakes de Limón:

INGREDIENTES (12 cupcakes más o menos):
Horneado: 20 minutos 170º / 175 º
PARA EL BIZCOCHO:
  • 115 grs de mantequilla temperatura ambiente
  • 150 grs de azúcar
  • 2 huevos
  • 2 cucharaditas de levadura (tamaño café)
  • Ralladura de limón
  • 1 cucharadita de esencia de limón (tamaño café)
  • 175 grs de harina (yo pongo de harina de repostería)
  • 120 ml de leche (como tengo intolerancia a la lactosa, yo pongo o bien leche de arroz o leche de soja y sin problema)
PARA EL FROSTING:
  • 75 grs de mantequilla temperatura ambiente
  • 75 grs de azúcar glass (el azúcar glass mejor el comprado)
  • ralladura de limón
  • 1 cucharada esencia de limón
  • 150 grs de queso tipo philadelphia (si es marca blanca mejor, es un poco más graso y el frosting queda más firme)
PROCEDIMIENTO PARA EL BIZCOCHO:
  1. Batir la mantequilla mucho, hasta que tenga una textura suave y añadimos el azúcar y batimos bastante más, hasta que esté totalmente incorporada.
  2. Añadimos los huevos y batimos más hasta que estén totalmente integrados.
  3. Añadimos las 2 cucharaditas de levadura, la ralladura de limón y la cucharadita de la esencia de limón y batimos más.
  4. Incorporamos la harina y batimos hasta que quede totalmente integrada y por último añadimos la leche. Batimos hasta que quede completamente incorporada.
  5. Rellenamos las capsulas del cupcake, hasta la mitad o un poquito más, pero no mucho porque si no se salen cuando suben y metemos en el horno, previamente calentado a 170º / 175º durante 20 minutos.
PROCEDIMIENTO PARA EL FROSTING DE LIMÓN:
  1. Batimos la mantequilla mucho y cuando tenga la textura cremosa añadimos el azúcar glass tamizado y batimos hasta que la mezcla haya doblado su volumen (o sea batir mucho)
  2. Añadimos la ralladura de limón y la cucharadita de esencia de limón y volvemos a batir un poco más.
  3. Por último incorporamos el queso y removemos. En este caso no removemos mucho, solo hasta que el queso esté incorporado, porque si lo batimos mucho, el queso podría cortarse y no quedar consistente.
  4. Y una vez fríos los cupcakes, ponemos el frosting en manga pastelera y decoramos al gusto. Yo pongo una boquilla con agujero ancho y no tipo rosa o estrella, porque al llevar ralladura de limón se puede atascar la boquilla. Otra opción es poner el frosting con espátula y luego añadir las decoraciones de fondant o las que se hayan escogido.



Estos cupcakes, os aviso, son adictivos...


La que avisa, no es traidora...


A las mamas que han recibido estos cupcakes, les han encantado...




Son muy ligeros y fresquitos ahora para el verano y el frosting de limón... mmmmmmmmmmmmmmmm, ni os podéis hacer una idea...


También corréis peligro de que tengáis que volver a hacerlo, por si os lo coméis a cucharadas antes de decorar los cupcakes...


Y hasta aquí el post...


Espero que os haya gustado la receta y la decoración de los cupcakes...

Me gustaría pediros (por favor-por favor), que si todavía no os habéis hecho fans de mi página de facebook, me regalaseis un "me gusta" a la página, me haréis muuuuuuyyyyyyy feliz!

El martes empieza mi operación bikini, que últimamente con tanta azúcar y tanta felicidad repartida a tanta gente, se me han puesto encima unos cuantitos quilos de más, así, que...operación bikini urgente... os mantendré informados de mis logros al respecto, jajajaja...
¡¡Feliz semana a tod@s!!







No hay comentarios:

Publicar un comentario