jueves, 15 de mayo de 2014

Tarta Historias del Oeste - Western theme cake

Con esta tarta, sacio también mis ganas de hacer una tarta con la temática del lejano Oeste. Cuando me encargaron la tarta y pregunté la temática y me dijeron que lo que leía y le gustaba al cumpleañero eran  las novelas de Marcial Lafuente Estefania, no tenía ni idea de que me estaban hablando y me puse manos a la obra para interiorizar y mimetizarme con el tema en cuestión.

Me encantan los procesos de creación, porque esto no es hacer una tarta y ya está. Para mi no. Para mi, cada tarta es como un personaje para un actor. Hay que documentarse, entender el tema y si, mimetizarte con el tema, de otra manera no se hacerlo.

Otra de las cosas que tengo que tener en cuenta es, sobretodo, saber o tener conocimiento sobre la persona a la que va destinada la tarta. Y cuando ya tengo todo eso, entonces empiezo con la inspiración. Hago una búsqueda exhaustiva en la red de tartas sobre ese tema. Si no hay, cosas relacionadas sobre ese tema, que me evoca, de qué va... y cuando ya tengo toda esa información, empiezo con proceso de creación de la tarta pensando en todo momento en la persona a la que va dirigida. De esta manera, me da la sensación de que la energía de aquella persona me llega y es como si luego mis manos fuesen solas modelando, pintando, o cocinando...


Así que tenía clarísimo que las novelas de Marcial Lafuente Estefanía tenían que estar, para que se pudiese entender bien el concepto del resto de la decoración y el resto de la decoración es una escenificación de todo lo que ocurren en esas novelas; parte de lo que de un pequeño libro puede salir.




Esta tarta, es una Carrot Cake con salsa y cheesecream de arándanos. Últimamente está teniendo mucho éxito.

Cómo los arándanos tiñen de morado el cheescream, lo que hice fue reservar un poco de cheescream sin nada, y lo teñí con un poco de marrón para poder representar el suelo del lejano Oeste mezclándolo con espátula, como si mezclaras los óleos en el lienzo.







Y hoy el Jefe de la tribu, cumple 86 añazos, así que desde este humilde rinconcito, quiero felicitale y decirle que deseo haberle hecho un poquito más feliz con esta tartita y para mi un honor el haber hecho todas las tartas de cumpleaños de esta familia, con esta, cada miembro de la familia ha tenido su tarta.

Y hasta aquí hoy, prometo poneros la receta de la Carrot Cake en el próximo post.

Disfrutad que se acerca el fin de semana...

Hoy es mi segundo cumple mes de blog y quiero agradeceros a todos la acogida que está teniendo, me estoy quedando alucinada de las visitas y suscripciones al blog y de vuestros likes a la página de facebook.

Muchas graciasssss por vuestro apoyo!! Lo es todo para mi, porque sin vosotros, nada de esto tendría sentido. Un abrazo enormeeeee.

¡Feliz día!

2 comentarios:

  1. Me encanta cómo te ha quedado, es chulísima!!!!!
    He quedado impresionada por lo bien que te ha quedado el color a tierra de la tarta, tiene un tono empolvado genial.
    Todos los detalles son una cucada, te detienes a mirar cada uno de ellos porque están fenomenal
    Felicidades guapa por tu gran trabajo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mar! el marrón lo he hecho con unos colorantes nuevos que he probado que van geniales, y este marrón es una pasada!
      Me alegra que te guste, además yo se que tú te fijas en los detalles, porque tu eres de detalles también en tus trabajos. Millones de gracias por seguirme y serme fiel siempre!! ya sabes que yo también soy fan tuya! a ver si volvemos a quedar un día de estos preciosa! un besito y otro grande para los peques.

      Eliminar