miércoles, 2 de abril de 2014

Tarta Jocker, curso con Antonella Di Maria Torte & Design ( I parte de los cursos con Antonella)

La semana pasada estuve de formación con Antonella Di Maria, Cake Designer made in Italy, aunque su origen no está en Italia, si no en Alemania.

Me apunte a dos de sus cursos donde nos enseñaba a hacer dos de sus tartas, la Tarta Jocker y la Tarta Little Mice, tartas con un montón de técnicas que nos enseñó magistralmente.

Y me apunté al curso con mis ya inseparables amigos del Máster de Bakery. Somos "Los Cinco del Master", aunque hacemos broma con lo de los cinco... ¿os acordáis de los libros de Los Cinco de Enyd Blyton? Pues bueno, Los Cinco se van de curso con Antonella, Los cinco se divierten haciendo tartas, Los cinco... y así pasamos el rato haciendo cachondeo y riéndonos un montón.

Os presento a Los Cinco con Antonella:


De izquierda a derecha: una servidora de Tartas de Luna Llena. Ya me conocéis, si no podéis saber más sobre mi.

Luis de Granada de El Taller del Azúcar alucinaríais con el arte que tiene este chico ¡y lo que sabe! más que los ratones coloraos. No para de viajar por toda la geografía Española formándose en todas las áreas dentro de la repostería creativa. (Luis por favor, ¿qué no ves que nos pones los dientes largos, mi arma?

Toñi de Albatera (Alicante) de La Mosca Golosa, y ¡ella si que tiene arte también! lo que se le mete entre ceja y ceja, no sufráis que hasta que no lo consigue no para.Tiene una constancia y voluntad como no he visto nunca antes a nadie, es una curranta nata. Y está aprendiendo a pasos agigantados. Al tanto con ella, que promete.

Antonella, bellísima, por fuera y por dentro y una profesional como la copa de un pino. Antonella es de aquellas personas que enamoran, dulce y realmente sorprendente. Divertida con mucho saber estar y saber hacer. Una profesora excelente, de técnicas reposteras y de inglés, jaja... he aprendido a modelar y he reforzado mi inglés que estaba un poquitín oxidado. Tres días intensivos de "conversation".

Virginia, Zaragoza, de Muy Requetebién; tiembla Zaragoza porque esta niña lo que tiene dentro no se puede explicar con palabras, artista completa: diseñadora gráfica, Técnica de Audiovisuales, Wedding Planner, Community Manager y una cake designer impresionante. 

Y Cristi, ay mi Cristi. Que os voy  a decir de mi Cristi, de Arenys, que suerte que la tengo tan cerquita. Ya le queda muy poquito para tener el nombre de su negocio definitivo, pero de momento y provisionalmente os dejo su página de Dulcescristi, que no le va nada mal ese nombre, porque ya no sé si es más dulce por sus dulces o porque toda ella es amor y cuanto más rosa mejor, jajaja. Cristina es una crack, aunque ella no se lo crea, pero ya os lo digo yo y se lo decimos los cuatro restantes y ¡sabe lo que no está escrito! Empresaria del sector del mueble, ahí donde la veis, vale un imperio esta niña y dentro de muy poquito tendrá su propio negocio de repostería creativa.

Y yo he tenido la suerte de dar con ellos y el destino ha hecho que nos conociésemos y de rebote a MJ, la mujer de Luis, ¡impresionante! Es la sabiduría y el pensamiento positivo personificado, es el optimismo elevado a la máxima potencia y solo he estado con ella horas, pero eso se ve. A la legua. Sus ojos irradian felicidad. ¡Me encanta, que queréis que os diga! Personas como ella faltan en este mundo y yo feliz de haber topado con ella. MJ nunca olvidaré el Sweet low sweet charriot que nos marcamos a tres voces, la tuya, la de Rosario y la mía, estuvo genial.



Y Rosario, el fotógrafo, marido de Antonella, tiene un sentido del humor excepcional, tiene una sensibilidad para hacer fotos tremenda. Nos reímos mucho con el. ¡Y también es una caja de sorpresas! Canta divinamente.

En este curso hubo más gente, Núria y Fina, tremendassssssss, como me reí con ellas, son la bomba, me cayeron genial y lo que me río con ellas cada día en facebook A Núria nada más verla le dije, "tu cara me suena" hasta que al final caímos que éramos amigas de facebook, jajaja, son unas artistas increíbles también.

Núria, Fina, yo misma y mi Cristi

Y Eva de Pecando con Eva, también está estudiando en la escuela de Reposteria. ¡Al tanto con ella! es una joven promesa. También estuvieron Ana y Mamen, pero no se si tienen facebook específico de tartas...

Y hechas las presentaciones vamos al lio. Modelamos una cara de un Jocker, que miedo daba...


Una vez modelado y dada la expresión lo empezamos a pintar con colorante en polvo, yo primero di una patina con el negro por toda la cara para que el polvo penetrara en todas las arrugas de expresión...




Hicimos un brake y comimos los famosos Piononos que nos trajo Luis desde Granada, custodiados por MJ para que Toñi no se los zampara por el camino, jajajaja... mmmm, que buenos, hacía tiempo que no probaba algo similar a esos Piononos...




Y seguimos trabajando, acabando de pintar y modelar el resto, el gorro de Jocker, la pajarita, el pelo, cubrir la tarta...



La verdad es que este Jocker, así calvo, me recuerda a alguien y no se a quien...


Y el resultado final de mi tarta es este, ya una vez en casa he podido hacer unas fotos un poco mejores que estas de móvil...





Bueno, ya me diréis que os ha parecido mi tarta, me podéis dejar los comentarios que queráis.
Un abrazo y feliz miércoles!





4 comentarios:

  1. Jajaja! Me ha encantadooooo el post, yo también te quiero ;) jijiji!
    He disfrutado mucho haciendo de nuevo un curso juntas!
    Te mando un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado el post!!! está escrito con mucho, mucho amorrrrrr. I love you my darling!!!! que ganitas tengo de hacer otro curso contigo!!!! un besazo enorme!

      Eliminar
  2. Qué buen rollo los cinco! Y qué fantástico curso, la tarta es impresionante, quiero ver más!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que nos lo pasamos pipa. Son lo más estos cuatro. Estoy super feliz de haberlos conocido, he tenido mucha suerte de dar con ellos. Tengo muchas ganas de acabar la segunda tarta, a ver si encuentro el hueco y la acabo y hago el post. La segunda tarta, aún es más espectacular que la del Jocker, bueno a mi me gusta más, es más de detalles... tengo muchas ganas de acabarla, queda nada, algunos detallitos y lista.
      Un beso Mar, me encantan tus comentarios en el blog ;)

      Eliminar