lunes, 28 de julio de 2014

Tarta Tarde de Circo con León y tutorial como modelar un león - Circus Cake Evening with Lion and how to model a lion tutorial

Desde el mes de mayo tenia encargada una tarta para el primer cumpleaños de Guillem. En Julio del año pasado le hice la del bautizo, un biberón gigante.

Cristina, me mandó una foto de una tarta que le había gustado, donde salía un león, le hacía gracia porque Guillem es Leo y me dijo que me sirviera de referencia pero que de todas maneras confiaba en mi y que le hiciese lo que quisiera... buena cosa me dijo...

En cuanto vi aquel león que me envió tuve claro que quería hacer una carpa de circo y el león. Aunque no le hice el león que ella me envió, hice mi propia versión también, un mix entre los dos leones que me gustaron.



El primer piso de la tarta, está decorado con unos banderines que recuerdan a los dibujos de los globos con los que iban a decorar la fiesta.




Tenía tan estructurada en mi cabeza el montaje de la tarta que he disfrutado muchísimo al hacerla; es de aquellas tartas que no acabarías nunca porque estarías poniendo mil y un detalles. ¿Os lo he dicho alguna vez? Yo soy muy de detalles, hasta los que no se ven... ya, ya se, es un defecto de fábrica que llevo incorporado en mi, ¡que le voy a hacer!



El primer piso es un dummy, el segundo la tarta. Lós mástiles que sostienen los banderines los he hecho con esas cañitas tan molonas de cartón.


Me han dicho que los invitados de la fiesta han alucinado mucho y no se si al final la cortaron o no. Les daba mucha pena. Espero que no hayan dejado ni las migas.


En un próximo post os desvelaré el tallado del bizcocho, hoy os dejo con dos vídeos de Cutecupcakeideas, de cómo modelar un león con fondant, ¡es muy fácil! Además tenéis un montón más de vídeo tutoriales de modelaje.

Aquí puedes ver la primera parte del tutorial y aquí la segunda parte, (No sé que pasa hoy que no me deja insertar el vídeo de youtube, pero el enlace os lleva directamente)

Bueno espero que os haya gustado esta tartita, para mi ha sido todo un reto, he disfrutado hasta el infinito y más allá haciéndola y me consta que el leoncito lo van a guardar.

Os informo que dentro de muy poquito hay novedades, un nuevo proyecto del que estoy profundamente emocionada y llena de ilusión... pero de momento, hasta ahí puedo leer...

Y cómo no, si os ha gustado este post, me encantaría que lo pudieseis compartir y espero vuestros likes en mi página de facebook. Millones de gracias y bienvenidos tod@s a bordo 


1 comentario: