jueves, 2 de octubre de 2014

Cupcakes de chocolate con cheesecream de naranja y viaje a Disneyland Paris - Chocolate cupcakes with orange cheesecream

¡Holaaa! ya he vuelto de Disneyland París... y no tengo palabras para describir tanta maravilla que he visto. Espectacular.

Hoy os traigo una deliciosa receta de Cupcakes de Chocolate con Cheesecream de naranja, pero antes os quiero enseñar unas fotos muy chulas que nos hemos hecho con algunos de los personajes Disney que hemos podido conseguir foto y autografo y haceros una pincelada de lo que es Disneyland París.

Además de pasar un tiempo fabuloso en familia, un viaje así (imprescindible, tengas o no niños) siempre va bien, no, lo siguiente.

He venido con las pilas cargadas, llena de inspiración e impregnada de magia, luz y color... aix, me hubiese quedado allí por siempre jamás... habría tratado por todos los medios, de montar ni que sea un carromato/chiringuito de pastelitos Disneylunaticos auque sea en el parking, jajajaja... en fin (suspiro), estos son los personajes con los que nos hicimos fotos:

Jessy de Toy Story


A este ya lo conocéis...




Aquí estamos posando en familia delante de la estatua del Sr. Walt Disney con Michey de la mano... yo de mayor quiero ser como Walt Disney. Esta estatua está situada en la entrada del Parque Walt Disney Studios, parque también imprescindible si vais a París.


Y esta es la entrada a Disneyland Park... majestuosa, pero cuando entras y te encuentras de frente con el castillo de la Bella Durmiente... ¡es a-lu-ci-nan-te!


El castillo es precioso a todas horas, según avanza el día cambia de color por la luz de París y por la iluminación que tiene... ¿y qué me decís del cielo? Mágico...













Y nos fotografiamos con más personajes:


Pluto:


Minnie... quien me iba a decir, que iba a volver de París enamorada de estos personajes...


Y Buzzligthyear. Esta foto fue del último día y yo ya estaba, con tanta magia y fantasía, transportada hasta el infinito y más allá.


En la cabalgata que hacen, vimos a todas las princesas, increíbles, pero tuvimos la suerte de encontrarnos a Tiana por el parque y mis peques estuvieron paseando con ella... encantadora, me ha enamorado esta princesa...



Y que os voy a decir de la Sirenita, que es nuestra favorita de siempre, aunque Elsa y Ana de Frozen han entrado fuerte en nuestras vidas... como en la de muchas casas...

Entramos al Pavellón de las Princesas; tienes que hacer una gran cola y te dan hora concertada, entonces la princesa que te toca es sorpresa y nos tocó... nuestra Ariel... (llevaba mucho tiempo visualizándola, jajajaja)



Si haces cola otro día, cuando entras tienes que decir que ya has entrado y la princesa que te tocó, para que no repitas princesa.... y al entrar al segundo día al Pavellón... la cara de sorpresa de Júlia al ver a la princesa no tiene precio...


Y eso que nos tocó Tiana y ya habían estado paseando con ella...


Definitivamente, he vuelto enamorada de la Princesa Tiana. Encantadora.

Y de momento hasta aquí llego con Disney, seguramente habrá alguna otra entrega, porque he venido con tanta inspiración que no me cabe en la cabeza...mi cuñada me ha dicho que me tengo que poner un pen en la cabeza para así descargar la información en el pen, pero yo creo que necesito un disco duro externo para traspasar todo lo que hay en mi cabecita...solo os daré una pista... ¡se acerca halloween!

Y ahora a por esa receta de Cupcakes de Chocolate con Cheesecream de naranja para chuparse los dedos:

INGREDIENTES (12 cupcakes más o menos):
Horneado: 20 minutos 170º / 175 º
PARA EL BIZCOCHO:
  • 115 grs de mantequilla
  • 120 grs de azúcar blanco
  • 2 huevos
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 120 grs de harina
  • 1 cucharadita de levadura química
  • 20 grs de cacao en polvo (yo uso Valor)
  • 40 ml de leche
PARA EL CHEESECREAM DE NARANJA:

  • 100 grs azúcar glass
  • 100 grs de mantequilla a temperatura ambiente
  • 200 grs de queso tipo Philadelphia (mejor de marca blanca que son más grasos)
  • Esencia de naranja al gusto
  • Ralladura de naranja (opcional)
En realidad las cantidades del cheesecream, las podéis calcular vosotr@s, no tienen por qué ser estas exactas, lo único que la proporción es "misma cantidad de azúcar glass y mantequilla y el doble de queso crema".

PROCEDIMIENTO PARA EL BIZCOCHO:

  1. Batir la mantequilla mucho, hasta que tenga una textura suave y añadimos el azúcar y batimos bastante más, hasta que esté totalmente incorporada.
  2. Añadimos los huevos y batimos más hasta que estén totalmente integrados.
  3. Añadimos la cucharadita de levadura química y la esencia de vainilla.
  4. Incorporamos la harina tamizada y batimos hasta que quede totalmente integrada.
  5. Añadimos el cacao también tamizado y finalmente añadimos la leche.
  6. Rellenamos las capsulas del cupcake, hasta la mitad o un poquito más, pero no mucho porque si no se salen cuando suben y metemos en el horno, previamente calentado a 170º / 175º durante 20 minutos.
PROCEDIMIENTO PARA EL CHEESECREAM:
  1. Ponemos la mantequilla en el bol de la batidora y batimos hasta que tenga una textura suave.
  2. Añadimos el azúcar glass y batimos mucho, mucho y a velocidad rápida hasta que doble el volumen.
  3. Añadimos el queso crema y batimos, pero no mucho, aquí solo hasta que se deshagan los grumillos del queso (no batir mucho, porque si no perdemos la consistencia que nos da el queso crema...)
  4. Introducir el cheesecream en una manga pastelera y  decorar los cupcakes al gusto.
NOTA: PROHIBIDO PROBARLO, si lo hacéis os quedaréis sin cheesecream para decorar vuestros cupcakes y tendréis que repetir la operación, jajajajaa....



Deciros que ayer hicimos el primer taller en Marieta´s Cakes de decoración de galletas de Halloween, de padres e hijos y fue todo un éxito. Millones de gracias a las mamas y niños que vinieron, ha sido un placer teneros en nuestra aula de repostería y gracias por vuestros correos y comentarios de agradecimiento. ¡Sois las mejores y vuestros peques unos grandes artistas! Graciassssss.

Estad atent@s a nuestro calendario de cursos por si hay alguno que os gusta; en breve colgaremos el de noviembre y diciembre.

Feliz día a tod@s.




5 comentarios:

  1. Qué bien os lo pasasteis. Es maravilloso Disneyland. He tenido la suerte de estar alli, ahora tengo que ir con mi hijo. Algún día de estos. Mientras tanto prepararemos esos deliciosos cupcakes que te han quedado deliciosos. Besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aix Penélope! no te lo puedes perder, voy a empezar a ahorrar para volver a ir pero creo que esta vez al de Orlando... que pasada...
      Los cupcakes están de vicio, si os gusta la combinación de chocolate y naranja son uf! para no dejar nada y el cheesecream, ya advierto que está prohibido probarlo porque si lo pruebas puedes acabar con el bol entero.
      un besito preciosa!!

      Eliminar
  2. Qué viaje tan bonito. Este verano fuimos por segunda vez, y fue fantástico ver disfrutar a mi niña que se sentía como una princesa (todos los días vestida de princesa, ya veo que la tuya también!)
    Es increíble como estando allí sientes la magia de Disney. Una experiencia fantástica.
    Y los cupcakes tienen una pinta buenísima, gracias por la receta
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uno de los mejores viajes de mi vida, sin duda. Todavía me dura la magia de Disney, como ya sabes que lo de la música me va, nos compramos el CD de Disney on Parade, con las músicas de las cabalgatas, ¡chulísimo! aixxx quiero volverrrrrr. Me imagino a tu peque como una princesa, las mías estaban alucinadas todo el día.
      No dejéis de hacer esta receta, están buenisisisisimos!
      un abrazo preciosa.

      Eliminar
  3. Yo hace 5 años que fui a Disney y vinimos encantados....es mágico...tanto para los niños como para los padres.....

    ResponderEliminar