martes, 7 de octubre de 2014

Gelatinas Artísticas: Tarta Sirenita de gelatina y Gelatina Floral

Este fin de semana he estado de formación. Mi amiga Cristi me animó a que fuese con ella ha hacer dos cursos, uno de Gelatina Artística y otro de Gelatina floral a CdeCupcake.

La verdad es que me parecía muy interesante y cuando vi la publicidad del curso me apunté sin pensarmelo, jajaja... y ahora diréis, pues si que se convence esta rápido al ver un anuncio de un curso, ¿no?

Pues sí. ¿Cual fue el motivo? jajaja, es que me da la risa solo pensarlo... ¡pues nada más y nada menos, que mi querida Ariel, la Sirenita! Soy peor que los niños, que quieren todo lo que sale por la tele en épocas de anuncios navideños, jajajaja...

En realidad han sido dos cursos; uno de Gelatina Artística, donde Milagros Mar Rivas, la maestra, nos enseñó ha hacer varios tipos de gelatina, gelatina por capas, gelatina en 2D y 3D, encapsular, copas de gelatina con imágenes, pintura en gelatina, gelatina marmolada, y un montón de cosas más...



Me pareció alucinante todo lo que nos enseñó y transmitió Milagros, de Hechizos de Azúcar, en mi vida se me había ocurrido pensar la cantidad de cosas que pueden hacerse con gelatina, cuando ni tan siquiera había sido capaz de hacer gelatina "normal" para las peques...


Esta copa, es uno de los trabajos que hicimos, ¿a qué es mona? como no, Disney, of course... jajaja


Esta es la tarta de gelatina, con la Sirenita y Flounder, el pececillo, no se ve muy bien, porque hice la foto con el móvil... I'm sorry


El domingo comimos unos trozos de postre, la verdad es que, aunque se vea pequeña, no veáis ¡como cunde!


Visualmente, a mi que me apasionan los colores me encanta. La combinación del color transparente, con color sin transparencia, transparente absoluto y combinación de sabores, con gelatina de leche, purpurina... es raro, pero está buenísimo. Vosotros podéis hacer la combinación que más os guste.




Un curso muy chulo en el que aprendí mucho. Un montón de trucos y cosas nuevas.

Por la tarde tuvo lugar el curso de Gelatina Floral. Si en el de la mañana, había alucinado pepinillos, en este ya fue la leche.

El curso consistía en hacer flores de gelatina, dentro de la gelatina. ¿Cómo? Si, habéis leído bien. Flores de gelatina dentro de la gelatina... hicimos cuatro flores, una margarita, una rosa, un girasol y una flor de fantasía marina (es que no me acuerdo que nombre le dio la profe... con tanta información que nos dió, mi cabeza ya no daba para más).

Mi margarita,


Esto de las flores en gelatina, es practicar, practicar y practicar, como todo... pero es una técnica super chula, muy divertida de hacer y sobre todo muy espectacular.


El girasol, también espectacular, porque lleva hasta las pipas






Mi marido dice que hay que llevar cuidado con estas gelatinas, porque la gente no las vaya a confundir con un pisa papeles, por lo espectaculares que son, jajajaja

La rosa, preciosa, ¿no os parece?




Y la flor marina de fantasía...




Es que según como se vea, parecen mini plumas de colores. Me resulta tan alucinante esta técnica... 
En fin pasé un sábado entero rodeada de grandes personas, Cristi, !como no! compañera de batallas reposteras, Sabrina encantadora y una crack, Milagros, gran maestra y mejor persona y la anfitriona, Olalla, una persona increíble también. Ah y David el asistant de Olalla, jajaja! un artista también.



He de decir, que el local y la organización del curso estuvo, súper bien. El local precioso, grande, espacioso y decorado con muy buen gusto, en el barrio de gracia, concretamente en la Rambla del Prat, 7 de Barcelona.

Milagros, la maestra espectacular, si algun@s de los que leáis este blog la queréis llevar a vuestros locales para que realice curso de gelatinas artísticas, no dudéis en contactar con ella, es una gran profesional y bellísima persona.

Bueno y hasta aquí llego hoy, que tengáis feliz semana amores.


4 comentarios:

  1. Impresionante técnica.
    Lo que se me hace difícil es comerme toda le gelatina, en mi casa no estamos acostumbrados a comerla , es cuestión de abrirse a nuevos gustos
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pasada Mar, ni te imaginas el juego y el color que daría en tus mesas dulces preciosa!! sin duda, estoy super contenta de haber hecho el curso y de aprender esta técnica tan espectacular, si tienes ocasión no dudes en hacerlo, te encantará!

      Eliminar
  2. Muchas Gracias por este post tan bonito....casi me haces llorar....tu eres una persona que absorbe muy bien lo que se le dice, eres perfeccionista, pero si estas son las primeras imaginate lo que llegaras a hacer eres una persona creativa e inquieta asi que no pararas de sorprenderme, gracias por los abrazos y espero verte pronto. Muchas gracias por este Post tan lindo. Ya esta en mi pagina y lo comparto con todo el cariño del mundo, Un beso MAR Hechizos de Azúcar

    ResponderEliminar
  3. Gracias Milagros por tus bellas palabras! no se si ser perfeccionista es bueno o es malo, yo ha aprendido a vivir con ello y ya no lo soy tanto como lo era antes... ahora lo son mis hijas, perfeccionistas hasta la médula! pero creo que el hacer las cosas bien y dejarse el alma en cada trabajo es lo mínimo que se puede hacer si uno quiere llegar a algún sitio...como dicen en mi tierra "la feina ben feta no té fronteres" (el trabajo bien hecho no tiene fronteras). Me apasiona este mundo y me reporta tanta satisfacción y felicidad que en estos momentos no lo cambiaría por nada. Aprender de ti, esta técnica, me va a dar más alas todavía para explorar nuevas cosas que tengo en mi cabeza y estoy convencida que al final lo conseguiré. Gracias por tu generosidad y por compartir tantas vivencias con nosotras, me emocionaste mucho con la historia que nos explicaste... te deseo toda la buena suerte del mundo y estoy convencida que vamos a tener que hacer cola para hacer el segundo nivel de lo ocupada y solicitada que vas a estar! un beso princesa bella!

    ResponderEliminar