lunes, 13 de octubre de 2014

Tarta Casa de Campanilla - Tinkerbell's house cake

Hoy quiero mostraros una de las últimas tartas que he hecho, la he titulado tarta Casa de Campanilla (Tinkerbell's house cake). Pero antes de enseñárosla quiero contaros una cosa; y es que este mes, es mi aniversario.

Dentro de muy poquito, exactamente dentro de 11 días, hará tres años que estoy en esto de la repostería creativa. Ha llovido, no mucho, pero ya son tres años y muchísimas tartas, más de las que yo, ni en mis mejores sueños, hubiese imaginado.

Me estrené en esto con una tarta de campanilla, que me encargó Judit para Cèlia, una de las mejores amigas de mi hija mayor. Por ella, por Judit y unas cuantas amigas más, entre ellas mis adorables Rikis, estoy en esto. Son las que me animaron porque quizás, vieron algo en mi, que yo ni había reparado.

Tardé muchísimo en hacer aquella tarta, ¡quien lo iba a decir! hoy la veo, y no sé ni como pude tardar tanto en hacerla... quizás porque no había manera de que la pasta de flores quedase bien finita y costaba un montón de extender y hacer tantas hojas con tanto esmero me llevó una burrada de horas...unas ocho horas hacer solo las hojas... ejem...


Pero no me importó, porque estrenarme en esto, con una tarta de Campanilla me ha traído toda la magia y la buena suerte del mundo. Campanilla se ha convertido en mi talismán.

He hecho tres tartas de Campanilla, puedes ver la segunda que hice aquí. Esta tarta me la encargaron, junto con otra tarta de la Sirenita, y como fue una cosa de urgencia, ya que las tenía que haber hecho una amiga, y se puso enferma y no pudo hacerlas, fue como pim-pam de un jueves para el sábado y no tuve mucho tiempo de explayarme ya que además tenía otros pedidos, pero no me quejo de lo cuca y resultona que quedó.

Pues con todos estos antecedentes, tenía ganas yo de hacer otra tarta de Campanilla y cuando me encargaron la de Berta y me dijo su madre "no sé que tema... ¿Campanilla?" SI, SI, SI y MIL VECES SIIIIIII. Por fin, tenía mi gran oportunidad en esta tarta, jajajaa para poder dedicarle un gran homenaje a mi querida hada. 

Y entonces empezó el proceso de creación de la tarta en cuestión. Tuve en mente otro concepto de tarta diferente, pero no me quise arriesgar, porque tenía que hacer mucha investigación del producto y trabajo de campo (estoy en proceso de investigación de esta nueva combinación de técnicas y de momento no puedo revelar nada sobre esto); además necesitaba hacer una tarta realmente bonita para Berta y para la misma Campanilla... y piensa que te piensa y dibuja que te dibuja... y busca información que requetebusca... decidí hacer la casa de Campanilla, basada en la versión juguete y en la casa de Campanilla que hay en Disneyland de Orlando, creo que era...(¿Por qué no le darán más protagonismo a Campanilla en Disneyland París? la eché de menos por el parque...)

Y aquí tenéis, lo que al final salió...



Tres años de intenso y duro trabajo y un montón de tartas después por fin he podido darle un hogar como Diós manda a mi Campanilla del alma.


Es una tetera, si, pero es un hogar lleno de magia y personalidad.


Siempre digo que el hada me tocó a mi con su magia...


Más bien, con su polvo de hadas...



Tenía que darle a Campanilla, un lugar lleno de luz y de color donde habitar...


Con un bonito jardín lleno de flores... 





Y enredaderas...






Por supuesto, tenía que tener timbre para cuando viniesen sus amigas hadas de visita...


Y una preciosa y cómoda alfombra de pétalos de rosa, en los que poder descansar o jugar con sus amigas las mariposas...


Un felpudo donde reza la palabra "magic", ¡qué es lo que ella tiene!




Se que hay muchas fotos, no os imagináis, lo que he tardo en seleccionarlas...En esta foto, podéis ver a Campanilla com pierde el polvo de hadas por el camíno, jajaja





¡Pero es que me gustan todas! Esta tarta y yo, hemos sido amor a primera vista... y no sabéis cómo me ha marcado Disney. Creo que ya hay un antes y un después en mis tartas después de Disneyland.

Estoy tan feliz de poder celebrar con Campanilla mi tercer aniversario en esto de la repostería creativa... es como renovar los votos  de la magia, la chispa y la luz...

Y hasta aquí llego hoy, espero que os haya gustado esta tarta y ya estoy deseando que alguien me pida otra de Campanilla, porque he sido tocada por su magia y que menos que, de vez en cuando, hacerle un pequeño homenaje.

Si os ha gustado podéis compartir el post tantas veces como queráis, me haréis muuuuy feliz. Agradecida también por esos 800 seguidores en facebook (para mi también impensable). Gracias porque sin vosotr@s esta magia de las tartas tampoco exisitiria!!!

Feliz semana.

.















1 comentario:

  1. Es una de las tartas que más me han gustado es espectacular
    Vaya evolución en estos 3 años! Vaya creatividad y mejor técnica!
    Te felicito de corazón
    Besos

    ResponderEliminar