jueves, 30 de octubre de 2014

Tarta La Casa de la Hada y la receta perfecta del mejor Bizcocho de Vainilla del mundo

El viernes pasado, hice la tarta de cumpleaños de Cèlia, la niña con la que yo también cumplo años, pero reposteros y quería hacerle una tarta preciosa y buenísima. Quería hacerle la mejor tarta que hasta la fecha jamás hubiese hecho y le hice esta tarta a la que he llamado tarta La casa de la Hada.


Es una tarta de dos pisos y bizcocho tallado para dar forma a la seta, que aunque pueda confundirse con la casa de Pitufina por ser azul, en realidad es la casa de una hada; el azul es por que es su color favorito.


El hada que vive en esta casa es tan mágica como la destinataria de la tarta.


El bizcocho es de vainilla relleno con ganache de chocolate a petición de la cumpleañera. Y como hasta la fecha no tenía ninguna receta de bizcocho de vainilla, para encontrar una buena receta he estado investigando un par de días y he probado varias recetas.


Gracias a mis amigas reposteras Toñi de la Mosca Golosa y Cristi de Dulces Cristi he conseguido dar con la receta perfecta del mejor Bizcocho de Vainilla del mundo mundial.



Judít dice que estaba buenísimo y que le recordaba a los Bucaneros de Bimbo, el mítico pastelito de los 70. Yo estos no llegué a conocerlos pero le sucedieron los Bony, Tigretón y Pantera Rosa y de estos me he zampado unos cuantos. Yo era de Bony y Pantera Rosa, ¿y tu?


Las niñas completamente alucinadas con la tarta, se abalanzaron sobre ella y querían arrancar y comerse todo, las hojas, las setas, las flores, las cortinas... casi ni dejan soplar las velas a Cèlia, jajaja


Y si estáis intrigad@s y gracias a mi amiga Cristi que generosamente me ha dado la receta y generosamente me deja publicarla. 

Aquí os dejo la receta perfecta del mejor Bizcocho de Vainilla del mundo mundial.

INGREDIENTES:
Horneado: 45 - 50 minutos - 170º / 175º (o más, tendréis que ir pinchándola con un palillo hasta que este salga absolutamente seco.

  • 4 huevos
  • 120 grs de azúcar
  • 60 grs de azúcar moreno
  • 150 grs de buttermilk (suero de mantequilla)
  • 125 grs de aceite de girasol
  • 1 chucharada (de café) de esencia de vainilla
  • 1 sobre de flan de vainilla
  • 210 grs de harina
  • 1 sobre de levadura (16 grs)
  • Canela (opcional)
PROCEDIMIENTO PARA EL BIZCOCHO:

  1. Batir los huevos con el azúcar durante 4 / 5 minutos sin parar y a velocidad alta, hasta doblar el  tamaño y luego añadir los ingredientes poco a poco y en este orden: (es importante el orden de la incorporación de los ingredientes)
  2. Añadimos el Buttermilk (suero de mantequilla), poco a poco hasta que esté integrado
  3. Añadir el aceite poco a poco y luego la cucharada de esencia de vainilla.
  4. Añadir el sobre de flan y la harina y levadura tamizada y batir hasta que estén todos los ingredientes integrados.
  5. Por último si habéis escogido poner canela, la añadís remover y ahora sí que ya pasamos a los moldes y al horno.
Luego lo rellené con una ganache de chocolate y estaba realmente de auténtico escándalo.¡Y la tarta triunfó como el avecrem! Y yo ya tengo otro bizcocho básico en mi haber.

Espero que os haya gustado, no dejéis de hacer esta receta, yo tengo que probarla con canela, en breve voy a hacerla y ya os contaré los resultados.

Feliz semana y como no nos vemos antes del viernes os deseo una feliz Castañada y feliz Halloween.

Besooossss.














12 comentarios:

  1. Hola!!! Acabo de leer lo del bizcocho perfecto de vainilla y justo estaba yo desesperándome por encontrar una buena receta ya que la última que he usado era muy seca y la tarta no estaba tan rica como me hubiera gustado... ¿Queda esponjoso y jugoso?

    Por cierto, la tarta, una pasada... ¡preciosa! Totalmente de cuento... enhorabuena :)

    Un saludito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! muchas gracias por tu comentario en el blog. Yo hice varios bizcochos de vainilla hasta llegar al definitivo. Este queda jugoso, buenísimo y con la consistencia adecuada para poder hacer tartas fondant. Si la haces ya me contarás. Es la definitiva receta de Bizcocho de Vainilla! un abrazo y millones de gracias por leerme y el comentario!! muaks!

      Eliminar
    2. Gracias a ti! este mismo finde pruebo a hacerla, un besito

      Eliminar
    3. Un besazo enorme! ya me contarás como fue!

      Eliminar
    4. Hola!!!
      He hecho al final el bizcocho este finde! No pude antes. La verdad es que así de primeras me parece muy rico y super esponjoso... Espero que aguante el fondant porque de momento está muy blandito! No parece que se vaya a quedar seco después para comerlo mañana. Le pusiste almíbar o no hizo falta??

      Mil gracias :)))

      Eliminar
    5. Hola!! pues no le puse almíbar, queda super esponjoso mañana estará más firme! me alegra que te gustara y te animaras ha hacerlo.

      Eliminar
  2. En cuanto lo he visto he venido corriendo je je je por supuesto que lo pruebo en cuanto tenga un hueco a no tardar ja ja ja yo suelo hacer uno de mantequilla que está muy bueno pero como que no me termina de convencer que me he quedado pillada a sido con lo del sobre de flan!
    Por cierto para que tamaño de molde son estas cantidades?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no sabría decirte medida de molde porque yo horneo en diferentes moldes para hacer los bizcochos tallados, para este en concreto hice dos masas, con una llene un bol de inox para hacer la parte redonda de la seta más uno de 17 cms y con la otra masa hice dos bizcochos de 12,5 cms y otro de 14 cms aprox pero este no salió muy grande, que me sirvió para hacer la parte alta de la seta. Espero haberte ayudado. Este bizcocho está genial!

      Eliminar
  3. Una receta curiosa desde luego. Seguro que queda delicioso. Lo probaré sin duda. La decoración es preciosa y perfecta. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nati! yo pensé exactamente lo mismo que tu, que era curiosa pero está de escándalo! un abrazo guapa!

      Eliminar
  4. hola, el suero de manqtequilla, donde lo sueles comprar? en el super? o en tiendas especializadas?. tiene una pinta de estar delicioso, a ver si localizo lo del suero. Graciasss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana, lo tienes en el supermercado Lidl, vale poquísimo 0,59 céntimos, en la nevera de los yogures y los quesos... facil de encontrar! creo que en mercadona también lo tienes pero no estoy segura

      Eliminar