lunes, 1 de junio de 2015

Tarta Oso Panda y Cupcakes Panda Sin Gluten Receta - Panda Bear Cake and Gluten Free panda cupcakes

Hola de nuevo. Hoy os traigo esta tarta Oso Panda que llevó mi hija al colegio por su cumple y la receta de estos cupcakes pandiles sin gluten. Con un poco de retraso, pero es que me ha sido imposible antes.

Hoy es un día extraño porque este viernes pasado acabé el curso de Pastelería y Confitería y hasta que me adapte de nuevo a la nueva vida me va a costar un poco, aunque soy bastante camaleónica y me adapto al medio rápido. No me queda otra. El curso ha sido una de las razones por la que he tenido el blog un poquito descuidado estos últimos meses.


Esta tarta Oso Panda, esta realizada con bizcocho tipo brownie de chocolate tallada a mano; es el sabor que más le pirra a mi hija, es una forofa del chocolate. El bizcocho es consistente para ser tallado y aguanta perfectamente el peso de la ganache y del fondant quedando a la vez esponjoso. La receta la podéis ver aquí.


Llevó su tarta súper feliz a su clase, la clase de Los Pandas. Los niños alucinaron mucho, jaja, ¡qué caras! esas caritas no tenían precio.



Disfruté muchísimo haciendo esta tarta. El volumen y las tartas 3D es lo que más me divierte, atrás quedan ya mis clases de escultura y pintura en la Escuela de Arte... ahora chocolate, fondant y bizcocho llenan mi vida de pasión.




Para las peques que no pueden comer gluten, les hice unos cupcakes - oso panda para que no se quedaran sin su cachito de tarta.


Os dejo la receta de estos cupcakes.

Cupcakes de Vainilla Sin Gluten

INGREDIENTES (12 cupcakes más o menos):
Horneado: 20 minutos 170º / 175 º
PARA EL BIZCOCHO:
  • 115 grs de mantequilla sin sal
  • 200 grs de azúcar blanco
  • 3 huevos medianos (a temperatura ambiente)
  • 200 grs de harina sin gluten (NOTA 1)
  • 1 cucharadita y media impulsor (levadura química tipo royal)
  • 120 grs de leche (NOTA 2, para intolerantes a la lactosa)
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
PARA DECORAR LOS CUPCAKES:
  • Fondant blanco
  • Fondant negro
  • Nuttella o Ganache de chocolate
  • Rotulador o colorante alimentario

PROCEDIMIENTO PARA EL BIZCOCHO:

  1. Batir la mantequilla mucho, hasta que tenga una textura suave y añadimos el azúcar. Batimos un poco más hasta que tenga una textura esponjosa.
  2. Añadimos los huevos uno a uno y batimos hasta que estén totalmente integrados.
  3. Añadimos la levadura química y la esencia de vainilla.
  4. Incorporamos la harina tamizada y batimos hasta que quede totalmente integrada.
  5. Finalmente añadimos la leche y batimos hasta que estén todos los ingredientes incorporados.
  6. Rellenamos las capsulas del cupcake, hasta la mitad o un poquito más, pero no mucho porque si no se salen cuando suben y metemos en el horno, previamente calentado a 170º / 175º durante 20 minutos.
PROCEDIMIENTO PARA LA DECORACIÓN DE LOS CUPCAKES:

Estiraremos el fondant blanco con el rodillo y con un cortador de círculo, que tenga aproximadamente el diámetro de nuestro cupcake, cortaremos el círculo.

Con una espátula cubriremos la parte superior del cupcake con la ganache de chocolate o la Nuttella para que el círculo blanco de fondant se quede pegado. Con los dedos lo alisaremos para que no se nos marque cualquier irregularidad que quede del chocolate en el fondant.

Con cortadores más pequeñitos cortaremos dos círculos más negros y los estiraremos para dar la forma de los ojos del panda. Y luego añadiremos dos círculos más, uno blanco más pequeño y otro negro. Con colorante alimentario marrón o un rotulador podemos pintarlos de color marrón (o también podéis utilizar fondant marrón para los ojos)

Con un rotulador negro o con colorante negro y pincel, pintaremos la boquita del panda.

Y hasta aquí la receta.

El próximo día 12 empiezo mis prácticas del curso en unas de las pastelerías más prestigiosas de mi ciudad, así que ya estoy deseando.

Si te ha gustado esta receta puedes compartirla cuantas veces quieras. Gracias mil.

Un abrazo muy grande y¡¡Feliz Semana!! Que mañana día 2, es luna llena!!!!


NOTA 1: La harina que utilizo es el "Preparado Panificable Beiker" que venden en Mercadona.
NOTA 2: Puede sustituirse la leche, por leche de soja, leche de arroz o cualquier otra leche que no tenga lactosa apta para los que tengan intolerancia a la lactosa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario