lunes, 27 de julio de 2015

Tarta "Flores para Miriam" y tutorial flor hibiscus - Flowers for Miriam Cake and How to make an Hibiscus flower (tutorial)

Este sábado ha sido el cumple de mi sobrina, 13 años. ¡Qué mayor se me está haciendo!

Este año la temática de su tarta las dos la teníamos clara: una tarta con flores. El año pasado le hice una tarta bolso y cajita regalo de Tous. Después de estar muchísimos días buscando y viendo tartas florales, vi unas flores chulísimas en una floristería paseando por el centro del pueblo y les hice unas fotos.

Eran unos hibiscus preciosos.


Me parecieron tan bonitos, que tuve clarísimo que las flores de su tarta serían estas.


Me encantan las flores, me estoy aficionando. Cada vez que veo las flores de Mercè Alvarez (Montasugar), de Susanna Ruggerini (Cake Deluxe by Susy), de Catalina Anghel (Cata's Cakes) entre otras muchas, me flipo yo sola. Me quedo absolutamente hipnotizada.

Es muy difícil hacer flores y hacerlas bien. Y ellas tres son unas auténticas maestras. Unas artistas de los pies a la cabeza.

He tenido ocasión de hacer un taller, la flor Cosmos con Mercè y es adorable. Y espero algún día, hacer un taller con Susanna y con Cata. A ver si se me alinean los astros algún día y lo consigo. Si vosotr@s tenéis ocasión no dudéis en apuntaros a cualquiera de sus talleres, son unas profesionales como la copa de un pino, valen muchísimo la pena las tres. ¡Me tienen enamorá!


Mis hibiscus para mi sobrina, son de principianta, pero creo que han quedado bastante resultones y vistosos.


Además de pasármelo genial haciendo estas flores, al fin logré encontrar el producto idóneo para hacer la puntilla de sugarveil. Había probado varios productos y no había manera que me funcionaran, además de ser carísimos. Hasta que el otro día, que fui a ver a mi amiga Tere (Teresa Muntané) y encontré la solución a mi problema. 

El producto que vende en su tienda está muy bien de precio y funciona súper bien. (Aunque os aseguro que no es fácil hasta que le coges el tranquillo). Lo tienen en blanco, en negro y no recuerdo si algún color más, pero yo esta puntilla la pinté.



Y el sábado que viene (1 agosto) , como tan aficionada a las flores estoy, voy a hacer el taller de Wafer Paper (flores de oblea), también con Tere. Ya os ilustraré.


Hay mucho, mucho amor en esta tarta. 


Para hacer los pétalos, como no podemos tener los moldes de todas las flores habidas y por haber, utilicé los cortadores de la Peonia y luego corté por los dos lados e hice el pétalo más triangular, ricé las puntas con el bolillo y las alambré y pinté.

Y a mi sobrina creo que le encantó.



Aix, ¡¡si es que cada día está más guapa!! En fin, ¡¡Felicidades princesa!! 

Si os han gustado estas flores, os dejo un tutorial muy interesante para hacer la flor hibiscus de www.duskyroseveiners.co.uk que os puede interesar, lo podeís ver aqui o pinchando la imagen.



Este fin de semana he llegado también a los 5.000 seguidores en pinterest, ¡jamás pensé que iba a llegar a esa cifra! Gracias, gracias y gracias. Si queréis ver un monton de tartas, tutoriales tanto de reposteria como de manualidades, maquillajes infantiles y un montón de cosas más y te animas a seguirme ¡te doy las gracias ya! tienes más de 8.000 pines para divertirte.

Y hasta aquí el post de hoy, ya sabéis que si os ha gustado compartir, compartir y compartir!!

Feliz semana!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario