¡Hola! Madre mía, cuanto tiempo sin asomar por aquí, entre final de curso, verbenas de San Juan y fiestas mayores no he tenido ni un segundo; y además hoy ya he empezado las prácticas de Monitora de Lleure y esto es un sin parar.
Cómo os comentaba en el post anterior de la tarta Aloha, ese mismo fin de semana se celebró el cumple de Stephany, la hermana de Catherine y como no, también tuvo su tarta.
La temática de la fiesta Sweet Sixteen, dulces 16, y ahí quedaba eso... Así que pensando y documentándome sobre este tipo de fiestas muy usual en Estados Unidos y pensando en Stephany le hice esta tarta de dos pisos, representando dos cajas y una rosa...
La rosa, está modelada con pasta de flores (es la pasta de flores que hago yo misma):
Les encantó la tarta y yo, como siempre, disfruté como una loca haciéndola...
Y yo más feliz que una perdiz.
Y como siempre, mi amiga Susana, con una mesa espectacular para cualquier tipo de fiesta que celebre...
Como podéis ver, no faltaba detalle... espero que os haya gustado esta tarta...
Y como ya os venía diciendo en posts anteriores y por petición de mucha gente, ahora si os dejo con la RECETA de la CARROT CAKE que yo hago.
CARROT CAKE CON CHEESECREAM
Para el bizcocho:
INGREDIENTES:
Para el bizcocho:
INGREDIENTES:
Horneado: 45 minutos - 170º / 175º (o más, tendréis que ir pinchándola con un palillo hasta que este salga absolutamente seco.
- 3 huevos
- 260 grs de azúcar moreno
- 300 grs de aceite de girasol
- 300 grs de harina de repostería
- 300 grs de zanahoria rallada
- 100 grs de nueces troceadas
- 1 cucharadita de levadura
- 1 cucharadita de bicarbonato
- 1 cucharadita de sal
- 1 cucharadita de jengibre molido
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 1 cucharadita de canela molida
PARA EL CHEESECREAM:
Esta receta de Cheesecream es de mi amiga Carolina de La Cocina de Carolina, es la que nos enseñó en unos talleres de Repostería Casera hace un par de meses y la verdad es que me encanta, al no ser tan dulce.
- 100 grs azúcar glass
- 100 grs de mantequilla a temperatura ambiente
- 200 grs de queso tipo Philadelphia (mejor de marca blanca que son más grasos)
En realidad las cantidades del cheesecream, las podéis calcular vosotr@s, no tienen por qué ser estas exactas, lo único que la proporción es "misma cantidad de azúcar glass y mantequilla y el doble de queso crema".
PROCEDIMIENTO PARA EL BIZCOCHO:
- Batir con las varillas muy bien el azúcar con los huevos, mucho, mucho hasta que doble su volumen.
- Añadir el aceite muy poco a poco, como cuando hacéis la mayonesa y batir a velocidad rápida hasta que esté integrado del todo.
- Tamizar la harina con la sal, la levadura y el bicarbonato y lo añadimos poco a poco a la mezcla anterior, con la batidora a velocidad baja o con la espátula. (Yo lo hago con la batidora a velocidad baja)
- Añadir la esencia de vainilla, la canela y el jengibre y lo mezclamos todo.
- Añadimos la zanahoria rallada y las nueces picadas o troceadas (yo las troceo pacientemente con el cuchillo, ya que si lo hacemos con cuchillas de máquina el sabor no es lo mismo; es como el jamón cortado a cuchillo o con la máquina de cortar embutidos... no es lo mismo)
- Repartimos esta mezcla en el molde o moldes. Los moldes deben estar engrasados muy bien con mantequilla (paredes del molde incluidas) para que la mezcla pueda subir lo más recta posible. (En cuanto al tamaño de los moldes, depende, pueden caber en 2 moldes de 20 cms o en uno de 26 cms queda una súper Carrot enorme, eso vosotros mism@s).
- Y por último horneamos. Si el molde es de 26 cms según mi horno a 175º la tengo entre 50 - 60 ó 70 minutos. Si el molde es más pequeño 18 - 20 cms pongo 45 minutos iniciales y de ahí voy poniendo tiempo adicional y voy pinchando con un palillo o brocheta hasta que salga completamente seco.
PROCEDIMIENTO PARA EL CHEESECREAM:
- Ponemos la mantequilla en el bol de la batidor y batimos hasta que tenga una textura suave.
- Añadimos el azúcar glass y batimos mucho, mucho y a velocidad rápida hasta que doble el volumen.
- Añadimos el queso crema y batimos, pero no mucho, aquí solo hasta que se deshagan los grumillos del queso (no batir mucho, que dice Carolina que si no perdemos la consistencia que nos da el queso crema... y así es; así que cuando se ponga el queso batir lo justo)
- Luego se rellena la tarta con esta crema y os aseguro que no es apta para cardíacos... ¡¡¡está escandalosamente buenisisisisisisisisisima!!!
En otro post, os dejaré algunas variantes de sabores del Cheesecream que he probado y están también para comerse el bol entero como no te des cuenta.
Y con esta receta saldo mi deuda con vosotr@s... por fin, la comparto con vosotr@s...
Si os ha gustado me podríais regalar un "me gusta" a mi página de facebook y haceros seguidores por mail de mi blog clicando en "Seguir por e-mail"... ya se que soy pesada, pero como llevo tan poquito con el blog necesito vuestra ayuda... ¡¡y ya sabéis que os lo agradezco enooooormeeeemente!!
Bueno que tengáis una feliz semana y hasta el próximo post (que tengo muchos trabajos pendientes que enseñaros).
Aprovecho también para daros las gracias una vez más por vuestros "me gusta" a la página de facebook de Tartas de Luna Llena, ¡ya somos 602! Os estoy felizmente agradecida...
Ah, para algunos que me lo han preguntado también, deciros que ya he adelgazado 9,4 kg y ya me queda muy poquito para acabar la dieta... porque esto de estar a dieta estando todo el día liada con tartas, cupcakes y galletas es un verdadero logro (léase martirio / toruturachina/ masoquismo...) para mi.
Ahora sí, ¡¡¡sed felices!!! Un abrazo muuuuyyy grande.
No hay comentarios:
Publicar un comentario