sábado, 31 de mayo de 2014

Tarta Barbie Surfera / Sirena y tutorial como decorar tarta con buttercream mezclando colores- Surfing / Mermaid Barbie Cake and how to frost a cake with different colours

La semana pasada hice una tarta muy especial. Cuando me piden tartas marinas me encanta; debe ser que al ser Piscis lo marino me tira y mucho.


La mamá de Carla, me dijo que si podía poner la muñeca encima de la tarta. La tabla de surf de esta Barbie, es a la vez también la cola de sirena. 

Ponerla encima de la tarta fue todo un reto. Que si la pongo de sirena, que si la pongo surfeando...
Y la Barbie no se aguantaba de ninguna de las maneras...


Para ponerla de sirena estaba demasiado rígida, debido a la tabla; y ponerla surfeando, al llevar el traje de sirena por detrás, también me daba inestabilidad, además de que no quería que se manchara el magnífico traje de sirena.


Otra de las cosas, era que esta tarta no iba cubierta completamente de fondant, decidimos que con la cobertura de buttercream de chocolate blanco, ya estaba bien...


Y lo que más me gusta de las tartas con cobertura de buttercream, es que puedes jugar con los colores, como si mezclaras colores de pintura directamente en el lienzo.


Al final, como habéis visto ya la puse de pie, y solo puse fondant en la parte superior para que no se manchara la muñeca. No sé si lo véis, pero al final encontré una especie de cañitas muy anchas y justo me cabía el pie de la muñeca dentro y se aguantaba perfectamente.


Estas tartas marinas dan tanto juego... puedes hacer caracolas, pececillos, esponjas, anemonas...



Además de esta tarta, hoy os traigo una cosita muy interesante que si no lo habéis visto hacer, espero que os guste y no podréis dejar de probarlo. Desde que lo vi me enamoré, se me abría un nuevo horizonte... no es nada del otro mundo, pero no puedo dejar de compartirlo con vosotr@s...



Y lo que os traigo es un tutorial de Sweetapolita. Hace unas tartas impresionantes, tan bonitas...


Y el tutorial es de como decorar una tarta con buttercream con diferentes tonalidades... está en inglés pero viendo el vídeo lo vais a entender perfectamente... solo una cosa, es muy importante que la espátula esté caliente, se mete en agua caliente y luego se seca en un trapo...


Así que espero que os guste mucho este tutorial de sweetapolita que os comparto hoy y también espero que os haya gustado mi tarta marina Barbie surfera/sirena...

Que tengáis un feliz fin de semana.

Ah se me olvidaba, me encantaría que me regalaseis un like a mi fan page de facebook y os suscribierais a este blog, así recibiréis las entradas en vuestro correo... MILLONES DE GRACIAAASSSS...

Ahora sí, feliz finde y un abrazo enormeeee.






domingo, 25 de mayo de 2014

Cómo hacer una tarta con Hormiga Gigante en RKT Opción 2 - How to make with RKT Giant Ant option 2

Esta semana ha sido una semana muy interesante de intenso trabajo. Uno de ellos fue una tarta de hormiga gigante para la inauguración de la Mostra de Treballs del Taller d'Arts Plàstiques el Triangle, donde van mis niñas a desarrollar y dejar salir esa creatividad que tienen dentro, pintando, esculpiendo y modelando, construyendo, creando...

Esta exposición de los trabajos, están enmarcadas dentro del año dedicado al fotógrafo y artista reconocido de nuestra ciudad Pere Formiguera y con este acto, también quedaba inaugurado el año dedicado a él.

La expo, que se puede ver hasta el 14 de junio de 2014 en la Casa de Cultura de Sant Cugat del Vallès.

A la inauguración, asistieron familiares del artista, la Alcaldesa y la Regidora de Educación, Universidad y Familia y todos las y los profesores de Triangle y un montón de alumnos y ex-alumnos.


Júlia viendo una de sus obras expuestas, como se ve ella en cuatro etapas de su vida, desde que es bebé, hasta que sea abuelita. 





Y una de las obras de Berta, fotografía y pintura...


En esta tarta he tenido la mejor colaboración que he podido tener, la de mis peques, dos grandes artistas, que han hecho las hormiguitas pequeñas...



La tarta, el clásico bizcocho de chocolate tipo brownie, puedes ver la receta en mi anterior post; la hormiga gigante, la he realizado en RKT.

En el tutorial de Cómo realizar un Pavo Real en RKT, os explicaba como tapar las imperfecciones de los cereales de arroz inflado con fondant. En este, os traigo tutorial de cómo hacerlo de otra manera.

Como andaba muy justa de tiempo, ya que tenía dos tartas para la misma hora, y esta fue de un lunes para un miércoles, pensé en cómo hacerlo más rápido y que igual si cubría las imperfecciones con ganache de chocolate, iría más rápido. Y así fue; además, que queda mucho más bueno con chocolate que con fondant.

Al final queda como si fuese la barrita de cereales inflado, con nubes de chuche y chocolate. Tuvo un gran éxito y no quedaron ni las migas, ni de la tarta ni de la hormiga.



Vamos al tutorial... para la receta de la masa de cereales puedes ir de nuevo aquí.

Para realizar esta hormiga hice la receta del post anterior por 3 y cuando tuve todo el mejunje hecho modelé la hormiga:


Hice tres partes, la cola, el cuerpo y la cabeza unidas por palitos de brocheta. Los seis palos que salen del cuerpo son las patas de la hormiga y por la cabeza salen dos brochetas más que son el morro de la hormiga.

Luego hice la ganache de chocolate y fui cubriendo los cereales, primero dar una capa, meter en la nevera y después volver a dar otra capa generosa.

Para hacer la Ganache de cobertura, 

INGREDIENTES:
  • Chocolate fondant ( yo utilizo el Nestle Postres)
  • Nata para montar (35 % materia grasa mínimo)
La cantidad, según vayáis a necesitar, pero siempre es Tanto de Chocolate + la mitad de nata, es decir, que si pones 200 grs de chocolate, serán 100 ml de nata, 100 grs de chocolate - 50 de nata...


Es muy sencilla de hacer: deshaces chocolate en microondas y cuando lo tienes listo, pones la nata en un cazo (cuando se abra el brick de nata, removerlo para que la nata quede bien mezclada) y llevarla a ebullición y cuando ya hierbe y veas que se va a salir del cazo es momento de volcarla en el bol donde está el chocolate y remover hasta que quede todo bien integrado. Esperar que se temple un poquito y ya puedes empezar a trabajarla.



Aprovecharemos la segunda o tercera capa de ganache también para ir dando forma a lo que queramos hacer. Perdonar la foto, pero es que eran altas horas de la madrugada y ni mi cámara ni la luz del espacio dan para más...

Me relaja mucho poner la ganache, porque es como ir modelando con barro, jajaja...


Y una vez tenemos la escultura con la ganache puesta, es cuestión de ir forrando con fondant y acabar de decorar como queramos.


Para las antenas usé alambre de flores, así como en el resto de las patas de la hormiga...




Y a todo el mundo le encantó... y la alcaldesa y la regidora hicieron el honor de comerse las hormiguitas que hicieron mis niñas...





Fue una gran tarde. Mama y niñas disfrutamos un montón. ¡Que más se puede pedir! Espero que os haya gustado el tutorial y haberos ayudado y me encantará ver vuestras obras escultóricas comestibles.




sábado, 17 de mayo de 2014

Tarta de Maquillaje Chanel y tutorial cómo hacer efecto acolchado en el fondant - Chanel make up cake

¡Feliz sábado!  hoy os traigo una tartita muy cuca para una niña de 11 años que ha celebrado su fiesta de cumple, con una fiesta pijama con salón de belleza incluida, manicuras, pepinos en los ojos etc...
Así que esta tarta de Maquillaje Chanel ha sido el colofón a la fiesta.


Es un brownie de chocolate negro, con salsa de fresa y cubierta con ganache de chocolate. Después de modelar todos los maquillajes la terminé con la florecilla y la placa con el nombre, estilo vintage.


Estoy muy contenta con el resultado, porque creo que me he superado con el modelo de tarta maquillaje y porque les ha encantado a todas.




Le di un acabado perlado a toda la tarta, por eso de darle un poco de brillo...


¿Os gusta el efecto acolchado en el fondant? 


Pues hoy os dejo con un vídeo tutorial de cómo hacer el efecto acolchado en el fondant, de Natalia de Tartafantasía, que lo explica de maravilla.




¿Os animáis a hacerlo?

Feliz fin de semana.










jueves, 15 de mayo de 2014

Tarta Historias del Oeste - Western theme cake

Con esta tarta, sacio también mis ganas de hacer una tarta con la temática del lejano Oeste. Cuando me encargaron la tarta y pregunté la temática y me dijeron que lo que leía y le gustaba al cumpleañero eran  las novelas de Marcial Lafuente Estefania, no tenía ni idea de que me estaban hablando y me puse manos a la obra para interiorizar y mimetizarme con el tema en cuestión.

Me encantan los procesos de creación, porque esto no es hacer una tarta y ya está. Para mi no. Para mi, cada tarta es como un personaje para un actor. Hay que documentarse, entender el tema y si, mimetizarte con el tema, de otra manera no se hacerlo.

Otra de las cosas que tengo que tener en cuenta es, sobretodo, saber o tener conocimiento sobre la persona a la que va destinada la tarta. Y cuando ya tengo todo eso, entonces empiezo con la inspiración. Hago una búsqueda exhaustiva en la red de tartas sobre ese tema. Si no hay, cosas relacionadas sobre ese tema, que me evoca, de qué va... y cuando ya tengo toda esa información, empiezo con proceso de creación de la tarta pensando en todo momento en la persona a la que va dirigida. De esta manera, me da la sensación de que la energía de aquella persona me llega y es como si luego mis manos fuesen solas modelando, pintando, o cocinando...


Así que tenía clarísimo que las novelas de Marcial Lafuente Estefanía tenían que estar, para que se pudiese entender bien el concepto del resto de la decoración y el resto de la decoración es una escenificación de todo lo que ocurren en esas novelas; parte de lo que de un pequeño libro puede salir.




Esta tarta, es una Carrot Cake con salsa y cheesecream de arándanos. Últimamente está teniendo mucho éxito.

Cómo los arándanos tiñen de morado el cheescream, lo que hice fue reservar un poco de cheescream sin nada, y lo teñí con un poco de marrón para poder representar el suelo del lejano Oeste mezclándolo con espátula, como si mezclaras los óleos en el lienzo.







Y hoy el Jefe de la tribu, cumple 86 añazos, así que desde este humilde rinconcito, quiero felicitale y decirle que deseo haberle hecho un poquito más feliz con esta tartita y para mi un honor el haber hecho todas las tartas de cumpleaños de esta familia, con esta, cada miembro de la familia ha tenido su tarta.

Y hasta aquí hoy, prometo poneros la receta de la Carrot Cake en el próximo post.

Disfrutad que se acerca el fin de semana...

Hoy es mi segundo cumple mes de blog y quiero agradeceros a todos la acogida que está teniendo, me estoy quedando alucinada de las visitas y suscripciones al blog y de vuestros likes a la página de facebook.

Muchas graciasssss por vuestro apoyo!! Lo es todo para mi, porque sin vosotros, nada de esto tendría sentido. Un abrazo enormeeeee.

¡Feliz día!

martes, 13 de mayo de 2014

Cómo hacer una Tarta Piñata: Un Castillo en las Nubes - How to make a cake with surprise: A Castle in the clouds

Hoy os traigo una tarta que a los niños les encanta. ¿Qué es una tarta sin lacasitos? Pero claro, si queremos hacer una tarta bonita, con fondant, a veces nos es un poco difícil ubicar los lacasitos.

Esta tarta fue la que llevó mi hija pequeña al cole en Octubre del año pasado. Como siempre estas niñas escogiendo sus tartas... 

Berta me planteó un reto bastante difícil.

Siempre tengo el ordenador encendido y a veces se ponen a ver fotos de tartas en pinterest. Así que no era de extrañar que se topara con una tarta piñata; cuando vio los lacasitos saliendo de aquella tarta se volvió loca y supo en aquel mismo instante que su tarta tendría que llevar los lacasitos dentro de la tarta.

Pero a la vez, también me dijo que por fuera tenía que ser un castillo.

Así que con este reto planteado por una enanilla que aún no había cumplido los cinco años, nos pusimos manos a la obra. (Una vez más, os  pido perdón por las fotos)

La tarta original que vio era esta:


Una tarta monísima. Pero más mona era su cara llena de ilusión por la sorpresa que le iba a dar a sus amiguitos cuando los lacasitos salieran de dentro de la tarta.

Lo que hice fue hacer cuatro bizcochos. Para cortar los dos bizcochos del centro, lo hice con un cortador redondo grande, bueno, más que cortador con un emplatador.


De manera que la tarta tenía cuatro pisos, el de abajo bizcocho entero, los dos del centro cortados y el último, el de arriba entero.


Los uní con buttercream de chocolate blanco. Una vez lleno de la sorpresa cerré la tarta y la forré con fondant.


Para la torre central del castillo aproveché lo que había cortado de bizcocho e hice la torre.


Y el resto, un Castillo en las Nubes, fue modelado en fondant...














 Y con su tarta más feliz que una perdiz al cole y sopló las velas, mientras pedía su deseo...


Y esa lengüecilla fuera de la boca, me dice que se moría felizmente de la vergüenza... es que es muy tímida a veces...


Me explicó que todos exclamaron un gran ¡ooooooohhhhhhh!, cuando la maestra cortó la tarta y una catarata de lacasitos empezaron a salir de dentro.

Espero que os haya gustado; es muy, muy fácil de hacer, es súper resultona y a los peques, ya sabéis que les pirran los lacasitos.

Y hasta aquí el post de hoy, os recuerdo que podéis seguirme en mi página de facebook, en mi pinterest y si os suscribís a mi blog, me haréis muuuuyyyyyy feliz...MILLONES DE GRACIASSSSS.

¡Feliz semana!