lunes, 5 de octubre de 2015

Tarta Vestido de Flamenca y tutorial cómo hacer un clavel - Flameco Dress Cake and Sugar Carnation tutorial

¡Hola! siento estar tan desconectada del blog, pero últimamente mi vida está experimentando nuevos cambios para mejor y voy muuuy liada. 

Hoy os traigo la Tarta Vestido de Flamenca con clavel y el tutorial del clavel por si os animáis a hacerlo.

Pero antes quiero contaros una de las noticias que ya anuncié en facebook y que os prometí contaros aquí, es que la Pastisseria Sabat (donde hice mis prácticas del curso de Pastelería y Confiteria que he he hecho este año) ha abierto una nueva linea de repostería creativa y yo soy la encargada de llevarla a cabo. Estoy muy, muy emocionada, porque para mí es la mejor pastelería de mi ciudad.

Y que ya tengo mi Certificado de Profesionalidad de Pastelera y Confitera oficial y estoy muy emocionada y feliz.


Este año mi tía Francis ha cumplido 80 años. Y 80 años son muchos años. Es muy grande el amor que le tengo a mi tía, porque hemos vivido muchas cosas juntas. Es como si fuese una segunda madre. Además estuve trabajando codo a codo muchos años en el restaurante que mis tíos tenían. Ella tiene una fe ciega en todo lo que hago y me apoya tan incondicionalmente, que es realmente para comérsela, jaja...


Así que este año tan importante, tenía que hacerle una tarta bien chula, de su estilo; y como le gustan tantos los faralaes, las sevillanas le hice esta tarta emulando un vestido flamenco con clavel.


La puntillita del vestido la hice con sugarveil negro y es un bizcocho de vainilla relleno de mermelada de fresa. (puedes ver la receta del bizcocho de vainilla aquí).


El clavel lo hice con fondant, esta vez no utilicé pasta de flores.


Mi tía estaba en Jaén, de vacaciones, y se lo envié con mis primas, así que esta tarta viajó unos 850 kilómetros y llegó! jajaja

¡A mi tía le encantó! la conozco demasiado y sé cual es su punto flaco! jajaja los lunares la pierden, jajajaja y el encaje de puntilla le requetechifló.


Misión cumplida. Le llegó la tarta y le montaron una pedazo de fiesta increíble. Por todo lo alto, que pena no poder estar... ¡hubiese matado por estar allí! pero ha sido imposible.

Para hacer el clavel me guié por un tutorial que encontré en pinterest y que lo comparto aquí con vosotr@s por si os animáis, es muy fácil de hacer y la verdad es que la flor queda chulísima, ¿verdad?

ww.duskyroseveiners.co.uk/
Bueno, espero que os haya gustado y espero volver pronto por aquí, pero este mes de Octubre es muy complicado para mi, en nueve días es el cumple de mi hija pequeña, ¡7 años, madre mía, cómo crecen!

Lo de siempre, que seáis muy, muy felices. Luchad por lo que deseáis con pasión y recordar que los sueños se hacen realidad. ¡Feliz semana!









lunes, 3 de agosto de 2015

Tarta Osito en una caja de regalo - Bear cake

¡Hola! ya hace algún tiempo que hice esta tarta y no había tenido tiempo todavía de hacer el post que merece.

Es una tarta de un osito en una caja de regalo para el bautizo de Laia, la hermanita de Guillem, al que le hice esta tarta de circo para su primer cumpleaños.


Toda la tarta está realizada en bizcocho tallado a excepción de la tapa de la caja que es un dumie decorado.


El bizcocho tipo brownie de chocolate relleno de salsa de fresa que es el favorito de Cristina and family. (Podéis ver la receta aquí)




Me dijeron que la tarta había sido un éxito ya sabéis que me encantan este tipo de tartas de bizcochos esculpidos, me lo paso genial y no las terminaría nunca... siempre esculpiendo hasta el último detalle.

A este osito le acompañaban unos cake pops de oso, pero que los dejo para la siguiente entrada.

Un abrazo enorme y sed felices. Si estáis de vacaciones disfrutar al máximo, que los días vuelan.

Hasta la próxima. Feliz semana.






lunes, 27 de julio de 2015

Tarta "Flores para Miriam" y tutorial flor hibiscus - Flowers for Miriam Cake and How to make an Hibiscus flower (tutorial)

Este sábado ha sido el cumple de mi sobrina, 13 años. ¡Qué mayor se me está haciendo!

Este año la temática de su tarta las dos la teníamos clara: una tarta con flores. El año pasado le hice una tarta bolso y cajita regalo de Tous. Después de estar muchísimos días buscando y viendo tartas florales, vi unas flores chulísimas en una floristería paseando por el centro del pueblo y les hice unas fotos.

Eran unos hibiscus preciosos.


Me parecieron tan bonitos, que tuve clarísimo que las flores de su tarta serían estas.


Me encantan las flores, me estoy aficionando. Cada vez que veo las flores de Mercè Alvarez (Montasugar), de Susanna Ruggerini (Cake Deluxe by Susy), de Catalina Anghel (Cata's Cakes) entre otras muchas, me flipo yo sola. Me quedo absolutamente hipnotizada.

Es muy difícil hacer flores y hacerlas bien. Y ellas tres son unas auténticas maestras. Unas artistas de los pies a la cabeza.

He tenido ocasión de hacer un taller, la flor Cosmos con Mercè y es adorable. Y espero algún día, hacer un taller con Susanna y con Cata. A ver si se me alinean los astros algún día y lo consigo. Si vosotr@s tenéis ocasión no dudéis en apuntaros a cualquiera de sus talleres, son unas profesionales como la copa de un pino, valen muchísimo la pena las tres. ¡Me tienen enamorá!


Mis hibiscus para mi sobrina, son de principianta, pero creo que han quedado bastante resultones y vistosos.


Además de pasármelo genial haciendo estas flores, al fin logré encontrar el producto idóneo para hacer la puntilla de sugarveil. Había probado varios productos y no había manera que me funcionaran, además de ser carísimos. Hasta que el otro día, que fui a ver a mi amiga Tere (Teresa Muntané) y encontré la solución a mi problema. 

El producto que vende en su tienda está muy bien de precio y funciona súper bien. (Aunque os aseguro que no es fácil hasta que le coges el tranquillo). Lo tienen en blanco, en negro y no recuerdo si algún color más, pero yo esta puntilla la pinté.



Y el sábado que viene (1 agosto) , como tan aficionada a las flores estoy, voy a hacer el taller de Wafer Paper (flores de oblea), también con Tere. Ya os ilustraré.


Hay mucho, mucho amor en esta tarta. 


Para hacer los pétalos, como no podemos tener los moldes de todas las flores habidas y por haber, utilicé los cortadores de la Peonia y luego corté por los dos lados e hice el pétalo más triangular, ricé las puntas con el bolillo y las alambré y pinté.

Y a mi sobrina creo que le encantó.



Aix, ¡¡si es que cada día está más guapa!! En fin, ¡¡Felicidades princesa!! 

Si os han gustado estas flores, os dejo un tutorial muy interesante para hacer la flor hibiscus de www.duskyroseveiners.co.uk que os puede interesar, lo podeís ver aqui o pinchando la imagen.



Este fin de semana he llegado también a los 5.000 seguidores en pinterest, ¡jamás pensé que iba a llegar a esa cifra! Gracias, gracias y gracias. Si queréis ver un monton de tartas, tutoriales tanto de reposteria como de manualidades, maquillajes infantiles y un montón de cosas más y te animas a seguirme ¡te doy las gracias ya! tienes más de 8.000 pines para divertirte.

Y hasta aquí el post de hoy, ya sabéis que si os ha gustado compartir, compartir y compartir!!

Feliz semana!!

viernes, 3 de julio de 2015

Tarta Cámara de fotos para una modelo amante de la fotografía

Hola! por fin he acabado el curso de pastelería - confitería y las prácticas y ya dispongo de algo más de tiempo para volver a la normalidad con el blog y las redes sociales. Han sido unos meses muy locos. Hoy os traigo una tarta con una cámara de fotos que Núria quiso regalar con un amor inmenso a su hija por sus 18 años.


Mireia, la cumpleañera, es modelo y amante de la fotografía.


La cámara de fotos está tallada en bizcocho, ganacheada y cubierta con fondant.


Me consta que se emocionaron mucho y que le encantó. Me envió un mensaje de agradecimiento que me emocionó muchíiisimo. ¡Esta niña es preciosa por fuera y por dentro! y estoy convencida que va a llegar muuuy lejos en el mundo de la moda. Lo se.




Espero que os haya gustado esta tartita y si os gustó compartirla y compartirla, jajajaja. Un abrazo familia. Tengo novedades que de momento no puedo revelar pero espero que pueda ser muy pronto.
Feliz fin de semana y disfrutar de este viernes. 










lunes, 1 de junio de 2015

Tarta Oso Panda y Cupcakes Panda Sin Gluten Receta - Panda Bear Cake and Gluten Free panda cupcakes

Hola de nuevo. Hoy os traigo esta tarta Oso Panda que llevó mi hija al colegio por su cumple y la receta de estos cupcakes pandiles sin gluten. Con un poco de retraso, pero es que me ha sido imposible antes.

Hoy es un día extraño porque este viernes pasado acabé el curso de Pastelería y Confitería y hasta que me adapte de nuevo a la nueva vida me va a costar un poco, aunque soy bastante camaleónica y me adapto al medio rápido. No me queda otra. El curso ha sido una de las razones por la que he tenido el blog un poquito descuidado estos últimos meses.


Esta tarta Oso Panda, esta realizada con bizcocho tipo brownie de chocolate tallada a mano; es el sabor que más le pirra a mi hija, es una forofa del chocolate. El bizcocho es consistente para ser tallado y aguanta perfectamente el peso de la ganache y del fondant quedando a la vez esponjoso. La receta la podéis ver aquí.


Llevó su tarta súper feliz a su clase, la clase de Los Pandas. Los niños alucinaron mucho, jaja, ¡qué caras! esas caritas no tenían precio.



Disfruté muchísimo haciendo esta tarta. El volumen y las tartas 3D es lo que más me divierte, atrás quedan ya mis clases de escultura y pintura en la Escuela de Arte... ahora chocolate, fondant y bizcocho llenan mi vida de pasión.




Para las peques que no pueden comer gluten, les hice unos cupcakes - oso panda para que no se quedaran sin su cachito de tarta.


Os dejo la receta de estos cupcakes.

Cupcakes de Vainilla Sin Gluten

INGREDIENTES (12 cupcakes más o menos):
Horneado: 20 minutos 170º / 175 º
PARA EL BIZCOCHO:
  • 115 grs de mantequilla sin sal
  • 200 grs de azúcar blanco
  • 3 huevos medianos (a temperatura ambiente)
  • 200 grs de harina sin gluten (NOTA 1)
  • 1 cucharadita y media impulsor (levadura química tipo royal)
  • 120 grs de leche (NOTA 2, para intolerantes a la lactosa)
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
PARA DECORAR LOS CUPCAKES:
  • Fondant blanco
  • Fondant negro
  • Nuttella o Ganache de chocolate
  • Rotulador o colorante alimentario

PROCEDIMIENTO PARA EL BIZCOCHO:

  1. Batir la mantequilla mucho, hasta que tenga una textura suave y añadimos el azúcar. Batimos un poco más hasta que tenga una textura esponjosa.
  2. Añadimos los huevos uno a uno y batimos hasta que estén totalmente integrados.
  3. Añadimos la levadura química y la esencia de vainilla.
  4. Incorporamos la harina tamizada y batimos hasta que quede totalmente integrada.
  5. Finalmente añadimos la leche y batimos hasta que estén todos los ingredientes incorporados.
  6. Rellenamos las capsulas del cupcake, hasta la mitad o un poquito más, pero no mucho porque si no se salen cuando suben y metemos en el horno, previamente calentado a 170º / 175º durante 20 minutos.
PROCEDIMIENTO PARA LA DECORACIÓN DE LOS CUPCAKES:

Estiraremos el fondant blanco con el rodillo y con un cortador de círculo, que tenga aproximadamente el diámetro de nuestro cupcake, cortaremos el círculo.

Con una espátula cubriremos la parte superior del cupcake con la ganache de chocolate o la Nuttella para que el círculo blanco de fondant se quede pegado. Con los dedos lo alisaremos para que no se nos marque cualquier irregularidad que quede del chocolate en el fondant.

Con cortadores más pequeñitos cortaremos dos círculos más negros y los estiraremos para dar la forma de los ojos del panda. Y luego añadiremos dos círculos más, uno blanco más pequeño y otro negro. Con colorante alimentario marrón o un rotulador podemos pintarlos de color marrón (o también podéis utilizar fondant marrón para los ojos)

Con un rotulador negro o con colorante negro y pincel, pintaremos la boquita del panda.

Y hasta aquí la receta.

El próximo día 12 empiezo mis prácticas del curso en unas de las pastelerías más prestigiosas de mi ciudad, así que ya estoy deseando.

Si te ha gustado esta receta puedes compartirla cuantas veces quieras. Gracias mil.

Un abrazo muy grande y¡¡Feliz Semana!! Que mañana día 2, es luna llena!!!!


NOTA 1: La harina que utilizo es el "Preparado Panificable Beiker" que venden en Mercadona.
NOTA 2: Puede sustituirse la leche, por leche de soja, leche de arroz o cualquier otra leche que no tenga lactosa apta para los que tengan intolerancia a la lactosa.


miércoles, 22 de abril de 2015

Fiesta Japonesa (kokeshi) - Japanese (kokeshi) party

Hola de nuevo. Hoy os traigo una fiesta japonesa muy molona que le hice el pasado mes de Marzo a mi hija Júlia por sus 9 años. ¡ Nueve ya, cómo pasa el tiempo!

Le regalaron un kit de fiesta de kokeshi y de ahí sacamos la temática. Quería también que fuese fiesta pijama, así que hicimos una fiesta pijama-japonesa.

(Foto de google)

(Foto de google)
Preparamos la fiesta con bastante tiempo de antelación, unas tres semanas (eso para mí es bastante antelación jaja) y lo pasamos súper bien preparándola.

Ha sido una experiencia muy bonita el preparar la fiesta juntas, mis dos enanas y yo. Por todo lo que ha conllevado, desde el diseño, las manualidades, paseo al bosque para conseguir ramas para la decoración, compras para los preparativos... pero sobre todo, la ilusión y la intensidad con la que lo hemos vivido las tres. 

Empezamos realizando unas kokeshi para decorar la puerta de la entrada y dar la bienvenida a las niñas.


La de la izquierda es la que hizo Júlia (9) y la de la derecha la que hizo Berta (6), ¿a qué son monísimas? ¡Son unas artistazas!


Luego, y gracias a la gran ayuda de una amiga japonesa que me hizo unas traducciones dimos la bienvenida: "Minasan youkoso. konnichiwa" - Bienvenidas Amigas Hola - 

Fuimos a dar un paseo por Collserola para buscar unas ramas bonitas que decoramos con papel pinocho, con unas mariposas y unas flores representando la rama del cerezo florecido.




Esta vez para el photocall hicimos unas pelucas al más puro estilo kokeshi.


Para regalar a las niñas, hicimos unos Furoshikis, con unas galletas decoradas en el interior. Para ello contamos con la ayuda de mi madre que es la crack de las agujas.


Existen muchas maneras de hacer los furoshikis y nosotros los hicimos a modo de bolsita, con estas telas tan bonitas que encontré.

Para la merienda monté una mesa dulce.


Júlia quiso también la guirnalda en japonés. "Otanyoubi omedetou Júlia" - Feliz cumpleaños Júlia.
Galletas, cupcakes, gelatinas, nubes, brochetas en abanico de fresas y como no podían faltar los "Dorayakis".

Personalicé las botellas de agua con la etiqueta que diseñé con la kokeshi.





Copas de gelatina que a todo el mundo encantó, decoradas con los paragüitas de papel.



Me sorprendió que tuvieran tanto éxito los paraguas. Las mamis que vinieron a traer a las niñas porque les recordaba a su infancia y a las niñas les requetechifló.

Con las copas de gelatina, puse en práctica los conocimientos adquiridos durante los cursos de gelatinas artísticas y gelatina floral que hice con Milagros Mar Rivas, una profesional como la copa de un pino, que os recomiendo 100% que hagáis un curso con ella si tenéis ocasión. Las copas fue lo primero que desapareció de la mesa dulce. Y son tan vistosas y tan fáciles de hacer...



También pasé junto a las niñas, muchas horas frente al ordenador buscando inspiración, tanto para la decoración de la fiesta, como para la tarta de cumple que coronaría la mesa; pero este fue el diseño que Júlia misma ideó inspirado en uno que vimos en pinterest. Le encantaron los paraguas y ellas mismas los clavaron en la tarta.




¿Cómo decorar cupcakes y galletas estilo japonés? Para hacer una grafía japonesa y no saber su significado, se me ocurrió una bonita idea; este símbolo que veis tan japonés es el "koriki", que es el símbolo de la felicidad utilizado en las terapias de Reiki. Nada mejor que impregnarse con la felicidad que nos otorga el koriki al comerse un cupcake o una galleta. (A mi maestra de Reiki le encantó esta idea, jajaja y se puso muy feliz porque utilizara lo que ella me había enseñado).
.



Algo de fruta fresca siempre va bien en una mesa dulce para merendar, así que como es época de fresas... están tan buenas...¡volaron!




Queríamos hacer Dorayakis, pero ya no tuve más tiempo con tanta repostería y preparativos, así que compré unos magníficos "bollycaos japoneses" que quedan igual de monos y parecen Dorayakis de verdad...


Después de la merienda, jugamos al juego de los sentidos. Tapando los ojos a una de las participantes, en recipientes les dábamos a oler o probar o tocar diversas cosas: mayonesa, ketchup, cola cao, canela, piemienta, sal, azúcar... y tenían que adivinar que era lo que había en el recipiente.

A cada participante le dábamos a probar tres cosas, y en el oído nos tenían que decir que era y lo anotamos en un papel, si lo adivinaban o no. ¡Cómo se reían cuando les tocaba la pimienta, que salían todas corriendo disparadas al baño a lavarse la boca! jajajaaja

También hubo tiempo para hacernos fotos divertidas con las pelucas japonesas... aquí con mi inseparable amiga Vicky, que vino a echarme un cable con tanta niña... aix... si no fuese por ella, que haría yo!!


Y las peques, hasta tuvieron tiempo de hacer meditación, jajajajaa, ¡¡menudas caras de concentración!!


Para poner banda sonora a toda la fiesta, Julia y Berta buscaron en youtube música japonesa y encontraron una muy chula, música zen, que sonaba de fondo.

Y para la cena, como no: sushi. ¡El mejor sushi que hayamos probado jamás! Nos lo elaboró mi compañero de clase Oriol, que es un "monstru" del sushi. Además hecho con un amor impresionante que se notaba cuando te lo comías.



Les monté una mesa a ras de suelo como los japoneses y a comer sushi con palillos...


Júlia quiso soplar dos veces las velas: la primera con ocho velas, para despedirse del 8 y luego con las nueve para darle la bienvenida a sus nueve años.

Y después recogimos la mesa he hicimos un tatami gigante con colchones para que durmieran 9 niñas, con sus sacos de dormir.

No había quien las durmiera y después tres de ellas que no había manera de que se durmieran, estuvieron modelando fondant conmigo en la cocina hasta las 3 de la mañana. 

Se lo pasaron genial y por fin pudo tener una fiesta en condiciones mi angelito; la pobre el año pasado se quedó sin fiesta porque el día que habíamos escogido calló el diluvio universal y como era una fiesta en el parque la tuvimos que anular. Después vino semana santa y ya no era cuestión de hacer la fiesta un mes después del cumple.

Fueron muy felices, ellas y sus amiguitas y con eso es con lo que me quedo.

Así que Arigatou (gracias) por llegar hasta aquí en este post tan largo de hoy.

Feliz semana.