miércoles, 30 de julio de 2014

Tarta Tetera Gigante y galletas de te para la iaia - Giant Teapot cake and tea cookies for grandma

Hacer una tarta para una persona que cumple 81 años, no es tarea fácil. Y menos cuando se trata de tu suegra y no tiene ningún hobbie en particular.

Después de mucho tiempo dándole vueltas al coco a ver qué le hacía por fin me vino la inspiración: una tarta tetera gigante. ¿Por qué? pues realmente no lo se, supongo porque no hay mejor manera que celebrar su cumple con toda la familia tomando el te, o mejor dicho, comiendo una tarta en forma de tetera gigante y porque 81 años no se cumplen todos los días.


Después de pensar y pensar en como decorar la tetera, la vi tan blanca, tan perfecta que pensé que menos es más y decidí dejarla tal cual.

Para acompañar la tetera que mejor que unas galletitas de te, puedes ver la receta en mi anterior post, a las que pinté unas rositas. Pinté también unas rosas más a la base de la tarta para que no se viera tan blanca.


La verdad que cuando acabé esta tarta, se me saltaron hasta las lágrimas, me pareció tan sencilla y tan bonita, que no podía tener mejor destinataria.

El bizcocho es el que les pirra a mi familia, el brownie de chocolate puedes ver la receta aquí. Para hacer las formas redondas, hornee el bizcocho en un bol de acero inoxidable para darle la forma redonda, dos tamaños diferentes para la base y para la parte de arriba el grande y para la tapa de la tetera, el bizcocho fue horneado en otro bol más pequeño.

No quisieron cortarlo, tuve yo que hacer los honores (un buen ejercicio para trabajar el desapego, jajajaja...)

En fin, que les encantó y la iaia, mi suegra, super feliz me dió no se cuantos achuchones y besos jajaja, ¡aix!

Feliz miércoles familia.




lunes, 28 de julio de 2014

Tarta Tarde de Circo con León y tutorial como modelar un león - Circus Cake Evening with Lion and how to model a lion tutorial

Desde el mes de mayo tenia encargada una tarta para el primer cumpleaños de Guillem. En Julio del año pasado le hice la del bautizo, un biberón gigante.

Cristina, me mandó una foto de una tarta que le había gustado, donde salía un león, le hacía gracia porque Guillem es Leo y me dijo que me sirviera de referencia pero que de todas maneras confiaba en mi y que le hiciese lo que quisiera... buena cosa me dijo...

En cuanto vi aquel león que me envió tuve claro que quería hacer una carpa de circo y el león. Aunque no le hice el león que ella me envió, hice mi propia versión también, un mix entre los dos leones que me gustaron.



El primer piso de la tarta, está decorado con unos banderines que recuerdan a los dibujos de los globos con los que iban a decorar la fiesta.




Tenía tan estructurada en mi cabeza el montaje de la tarta que he disfrutado muchísimo al hacerla; es de aquellas tartas que no acabarías nunca porque estarías poniendo mil y un detalles. ¿Os lo he dicho alguna vez? Yo soy muy de detalles, hasta los que no se ven... ya, ya se, es un defecto de fábrica que llevo incorporado en mi, ¡que le voy a hacer!



El primer piso es un dummy, el segundo la tarta. Lós mástiles que sostienen los banderines los he hecho con esas cañitas tan molonas de cartón.


Me han dicho que los invitados de la fiesta han alucinado mucho y no se si al final la cortaron o no. Les daba mucha pena. Espero que no hayan dejado ni las migas.


En un próximo post os desvelaré el tallado del bizcocho, hoy os dejo con dos vídeos de Cutecupcakeideas, de cómo modelar un león con fondant, ¡es muy fácil! Además tenéis un montón más de vídeo tutoriales de modelaje.

Aquí puedes ver la primera parte del tutorial y aquí la segunda parte, (No sé que pasa hoy que no me deja insertar el vídeo de youtube, pero el enlace os lleva directamente)

Bueno espero que os haya gustado esta tartita, para mi ha sido todo un reto, he disfrutado hasta el infinito y más allá haciéndola y me consta que el leoncito lo van a guardar.

Os informo que dentro de muy poquito hay novedades, un nuevo proyecto del que estoy profundamente emocionada y llena de ilusión... pero de momento, hasta ahí puedo leer...

Y cómo no, si os ha gustado este post, me encantaría que lo pudieseis compartir y espero vuestros likes en mi página de facebook. Millones de gracias y bienvenidos tod@s a bordo 


domingo, 13 de julio de 2014

Tarta temática Ska - Ska theme cake

¡Hola! hoy os traigo una de mis últimas tartas. Una tarta con la temática Ska. 

¿Cómo hacer algo sencillo y elegante a la vez? Después de darle muchas vueltas a la cabeza por fin me vino la inspiración una tarta en blanco y negro.


A excepción del ajedrezado que decora el primer piso de la tarta, el resto está realizado en impresión en papel de azúcar.


Desde el primer momento que me encargaron esta tarta, me la imaginé en blanco y negro pero con predominio del blanco.


El bizcocho estrella, el brownie de chocolate negro relleno de salsa de fresa y cubierto con ganache de chocolate negro.


Una tarta, donde a veces "menos es más" y cuanto más sencilla, cuanto menos colorido más elegante y fina queda.

Una de esas tartas que cuesta entregar al cliente, jajaja... en fin, se entregó y a la destinataria le encantó.

Desde aquí doy las gracias a Meritxell, la madre de la criatura por su confianza en mi.

Ayer hizo cinco meses ya de la puesta on line de este blog y de mi página de facebook y espero que sea por muchos, muchos meses y años más.

Feliz semana a tod@s.






lunes, 7 de julio de 2014

Tarta Castillo de Princesas Medieval - Medieval Princess Castle Cake

La Mama de Ariadna me encargó una tarta para su peque que cumplía 3 añitos. Solo me dio un par de premisas: que fuese rosa y que tuviese que ver con las princesas y ya está, "lo dejo en tus manos confío en ti".

Esta peque me tiene el corazón robado. Aunque es una niña muy tímida y me ha costado un pelín llegar a ella, una vez lo he conseguido es una maravilla. Cuando me regala una sonrisa, se le ilumina toda la cara y eso, no tiene precio. Se me cae la baba con ella, aixx....

Así que, ¿qué tarta podría hacer para una princesa que cumplía 3 añitos? Pues una tarta de Castillo de Princesa. 

Pero no un castillo normal, no. Un castillo de los que molan, esos con torres de pico, de los medievales.


De nuevo, os pido perdón por la mala calidad de las fotos.


Me imagino a la niña con el sombrero de princesa mediaval con su gasa al viento, jajajajaja....


Ni que decir cabe, que disfruté un montón haciendo esta tarta... las tres espirales doradas que salen de las torres, son las tres velas para que la peque las soplara...


La cara de la niña fue un poema, FELICIDAD ABSOLUTA, y así, me la gané por siempre jamás y yo más feliz que una perdíz.

Y hasta aquí por hoy. Si te ha gustado esta Tarta de Castillo de Princesas Medieval, puedes compartir este post o dejarme comentarios... los leo todos.

Y como siempre, pediros que me regaléis un "like" a mi página de facebook y si te quieres olvidar de estar pendiente de ver mis entradas, te puedes suscribir a mi blog y recibirás la entrada en tu correo, sin preocupaciones... aix.... que llevo tan poquito con este blog...

¡¡¡Feliz semana princesas y caballeros!!!





martes, 1 de julio de 2014

Tarta Sweet Sixteen para Stephany y Receta Carrot Cake- Stephany's Sweet sixteens cake and Carrot Cake receipe

¡Hola! Madre mía, cuanto tiempo sin asomar por aquí, entre final de curso, verbenas de San Juan y fiestas mayores no he tenido ni un segundo; y además hoy ya he empezado las prácticas de Monitora de Lleure y esto es un sin parar.

Cómo os comentaba en el post anterior de la tarta Aloha, ese mismo fin de semana se celebró el cumple de Stephany, la hermana de Catherine y como no, también tuvo su tarta.

La temática de la fiesta Sweet Sixteen, dulces 16, y ahí quedaba eso... Así que pensando y documentándome sobre este tipo de fiestas muy usual en Estados Unidos y  pensando en Stephany le hice esta tarta de dos pisos, representando dos cajas y una rosa...


La rosa, está modelada con pasta de flores (es la pasta de flores que hago yo misma):


Les encantó la tarta y yo, como siempre, disfruté como una loca haciéndola...


Y yo más feliz que una perdiz.


Y como siempre, mi amiga Susana, con una mesa espectacular  para cualquier tipo de fiesta que celebre...


Como podéis ver, no faltaba detalle... espero que os haya gustado esta tarta...

Y como ya os venía diciendo en posts anteriores y por petición de mucha gente, ahora si os dejo con la RECETA de la  CARROT CAKE que yo hago.

CARROT CAKE CON CHEESECREAM

Para el bizcocho:

INGREDIENTES:

Horneado: 45 minutos - 170º / 175º (o más, tendréis que ir pinchándola con un palillo hasta que este salga absolutamente seco.
  • 3 huevos
  • 260 grs de azúcar moreno
  • 300 grs de aceite de girasol
  • 300 grs de harina de repostería
  • 300 grs de zanahoria rallada
  • 100 grs de nueces troceadas
  • 1 cucharadita de levadura
  • 1 cucharadita de bicarbonato
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de jengibre molido
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla 
  • 1 cucharadita de canela molida
PARA EL CHEESECREAM:

Esta receta de Cheesecream es de mi amiga Carolina de La Cocina de Carolina, es la que nos enseñó en unos talleres de Repostería Casera hace un par de meses y la verdad es que me encanta, al no ser tan dulce.
  • 100 grs azúcar glass
  • 100 grs de mantequilla a temperatura ambiente
  • 200 grs de queso tipo Philadelphia (mejor de marca blanca que son más grasos)
En realidad las cantidades del cheesecream, las podéis calcular vosotr@s, no tienen por qué ser estas exactas, lo único que la proporción es "misma cantidad de azúcar glass y mantequilla y el doble de queso crema".

PROCEDIMIENTO PARA EL BIZCOCHO:
  1. Batir con las varillas muy bien el azúcar con los huevos, mucho, mucho hasta que doble su volumen.
  2. Añadir el aceite muy poco a poco, como cuando hacéis la mayonesa y batir a velocidad rápida hasta que esté integrado del todo.
  3. Tamizar la harina con la sal, la levadura y el bicarbonato y lo añadimos poco a poco a la mezcla anterior, con la batidora a velocidad baja o con la espátula. (Yo lo hago con la batidora a velocidad baja)
  4. Añadir la esencia de vainilla, la canela y el jengibre y lo mezclamos todo.
  5. Añadimos la zanahoria rallada y las nueces picadas o troceadas (yo las troceo pacientemente con el cuchillo, ya que si lo hacemos con cuchillas de máquina el sabor no es lo mismo; es como el jamón cortado a cuchillo o con la máquina de cortar embutidos... no es lo mismo)
  6. Repartimos esta mezcla en el molde o moldes. Los moldes deben estar engrasados muy bien con mantequilla (paredes del molde incluidas) para que la mezcla pueda subir lo más recta posible. (En cuanto al tamaño de los moldes, depende, pueden caber en 2 moldes de 20 cms o en uno de 26 cms queda una súper Carrot enorme, eso vosotros mism@s).
  7. Y por último horneamos. Si el molde es de 26 cms según mi horno a 175º la tengo entre 50 - 60 ó 70 minutos. Si el molde es más pequeño 18 - 20 cms pongo 45 minutos iniciales y de ahí voy poniendo tiempo adicional y voy pinchando con un palillo o brocheta hasta que salga completamente seco.
PROCEDIMIENTO PARA EL CHEESECREAM:
  1. Ponemos la mantequilla en el bol de la batidor y batimos hasta que tenga una textura suave.
  2. Añadimos el azúcar glass y batimos mucho, mucho y a velocidad rápida hasta que doble el volumen.
  3. Añadimos el queso crema y batimos, pero no mucho, aquí solo hasta que se deshagan los grumillos del queso (no batir mucho, que dice Carolina que si no perdemos la consistencia que nos da el queso crema... y así es; así que cuando se ponga el queso batir lo justo)
  4. Luego se rellena la tarta con esta crema y os aseguro que no es apta para cardíacos... ¡¡¡está escandalosamente buenisisisisisisisisisima!!!
En otro post, os dejaré algunas variantes de sabores del Cheesecream que he probado y están también para comerse el bol entero como no te des cuenta.

Y con esta receta saldo mi deuda con vosotr@s... por fin, la comparto con vosotr@s...

Si os ha gustado me podríais regalar un "me gusta" a mi página de facebook y haceros seguidores por mail de mi blog clicando en "Seguir por e-mail"... ya se que soy pesada, pero como llevo tan poquito con el blog necesito vuestra ayuda... ¡¡y ya sabéis que os lo agradezco enooooormeeeemente!!

Bueno que tengáis una feliz semana y hasta el próximo post (que tengo muchos trabajos pendientes que enseñaros).

Aprovecho también para daros las gracias una vez más por vuestros "me gusta" a la página de facebook de Tartas de Luna Llena, ¡ya somos 602! Os estoy felizmente agradecida...

Ah, para algunos que me lo han preguntado también, deciros que ya he adelgazado 9,4 kg y ya me queda muy poquito para acabar la dieta... porque esto de estar a dieta estando todo el día liada con tartas, cupcakes y galletas es un verdadero logro (léase martirio / toruturachina/ masoquismo...) para mi.

Ahora sí, ¡¡¡sed felices!!! Un abrazo muuuuyyy grande.